CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Urzúa y organización de Pucón: Gracias al trabajo de todos tuvimos un gran clasificatorio

Patricio Urzúa y organización de Pucón: Gracias al trabajo de todos tuvimos un gran clasificatorio
El tremendo equipo a cargo de la organización del Clasificatorio.
Conversamos con el presidente del Club Pucón, el presidente de Asociación y el encargado de comunicaciones para analizar la fiesta del fin de semana

Finalizada la Serie de Campeones del Clasificatorio Sur Pucón 2019 que organizó la Asociación de Rodeo Chileno de Cautín a través de su Club Pucón, nos dimos el tiempo para conversar con los puntales de la organización de este magno evento que congregó a una gran cantidad de público y que dio los primeros 27 cupos para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua.

En primera instancia Patricio Urzúa, presidente de la Asociación Cautín expresó a Caballoyrodeo.cl: "Muy contentos, felices, estábamos un poco asustados al principio referente a lo que iba a pasar durante el fin de semana, ya cuando partimos empezó a mejorar el sistema, empezó a funcionar todo y empezaron a salir buenos toros, se arregló todo a medida que fueron pasando los días, el equipo reaccionó a las adversidades que se presentaron y se logró sacar la tarea adelante".

"Lo más destacable sin dudas fue el gran marco de público que tuvimos en el clasificatorio, ya que tanto el día viernes como el día domingo la medialuna estuvo llena, aparte estuvo todo ordenado, creo que eso igual nos deja contentísimos. Sabemos que para el próximo año debemos mejorar muchas cosas, pero lo bueno es que ya tenemos la experiencia y esperamos atender mucho mejor a la gente que asista. Por ultimo, quiero aprovechar de felicitar al grupo de la organización que se sacrificó mucho y gracias al trabajo de todos tenemos un resultado como este", cerró.

A continuación fue Mauricio Matus, presidente del Club Pucón quien señaló: "Realmente ahora estamos tranquilos y emocionados por lo logrado, fue un trabajo de meses y que tuvo los dos últimos muy intensos, con un equipo organizacional extraordinario y que nos permitió llegar a esto en buen pie".

"En lo personal el Club Pucón se puso las pilas como se dice y pudimos salir adelante con este gran evento, además cuando el resultado está a la vista, que concluyó con un buen puntaje y con el tremendo marco de público que antes nos tenía un poco nerviosos pero a medida que pasaron los días nos dimos cuenta que iba a responder, fue excelente. Agradecer a la Municipalidad, a la Asociación y a la Federación que estuvieron con nosotros, además de los medios de comunicación que nos acompañaron y esperamos vernos el próximo año", concluyó.

Finalmente fue José Manuel Bustamante, encargado de Comunicaciones del Clasificatorio quien declaró: "El primer balance es muy positivo, el probar una nueva plaza desde cero siempre va a acarrear muchos inconvenientes aunque se esté preparado, pero sabíamos que hay un tremendo equipo desde atrás de la Asociación Cautín que nos apoyó desde la primera reunión que se realizó en mayo de 2018, que tenían las ganas de solucionar todos los problemas que iban ocurriendo y que servirán como experiencia para el próximo año ya que el Cono Sur dio su apoyo para postular nuevamente a hacer el Clasificatorio en Pucón".

"Tendremos la experiencia, probamos el recinto que funcionó muy bien, nuestro agradecimiento principal debe ir al vecino del recinto, Hernán Turra, que se portó excelente, que nos permitió tener a los camiones muy cómodos y ordenados, que nos permitió tener corrales mecano para los novillos, que nos dejó ingresar vehículos para desatochar los estacionamientos. También a la municipalidad que nos cooperó con máquinas, con vialidad, turismo, etc. Probamos la ciudad, aunque igual tuvimos algunos atrasos por las visitas de los turistas, creo que se pudo solucionar los distintos problemas y eso los deja muy tranquilos", añadió.

"Reconforma mucho los comentarios positivos, los abrazos, las felicitaciones, ya que igual se genera un desgaste tremendo, pero ya ahora volveremos a la realidad y trataremos de retomar nuestras obligaciones, ya que igual dejamos muchas cosas de lado en este último tiempo y esperamos mejorar para el siguiente año ya que tenemos la experiencia", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital