CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jesús Rodríguez y José Manuel Toledo se entonaron en el epílogo

Jesús Rodríguez y José Manuel Toledo se entonaron en el epílogo
Rodríguez y Toledo en el paseo tras los capataces.(Foto:Pablo Pérez G)
Los jinetes de Río Cautín clasificaron los potros Carpincho y Caminante en la Segunda Libre B de Pucón.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pucón.

En la última jornada del Clasificatorio Sur Pucón 2019 se disputó la Segunda Serie Libre B que daba los últimos 3 cupos para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo y tuvo como máximos exponentes a Jesús Rodríguez y José Manuel Toledo (Asociación Río Cautín), quienes montando a los potros Claro de Luna Caminante y Claro de Luna de Carpincho totalizaron 22 positivos y de paso consiguieron su ansiado paso a Rancagua.

Rodríguez y Toledo se anotaron con una carrera de 9 en el primero, luego sumaron 6 en el segundo y concluyeron con 7 en el tercero, logrando así los 22 positivos que les permitió quedarse con la serie de los picados.

Rodríguez en conversación con Caballoyrodeo.cl expresó: "No fue fácil, difícil la serie, había que tener mucha suerte, ya habíamos perdido dos y quedamos con la más regalona, bueno así es el rodeo y nunca ha sido fácil. Cuando uno tiene la posibilidad de ganar y con ello clasificar a Rancagua se saborea de una forma muy extraña pero agradable, así que hay que disfrutarlo".

"Agradezco a todo el equipo porque ellos hacen la parte pesada, ya que el sacrificio que ellos hacen es permanente y uno solo se sube para correr. Para la tarde vamos relajados, a correr tranquilos, sin esperar nada ya que lo importante es que estamos en Rancagua", finalizó.

Mientras que José Manuel Toledo agregó: "Estuvimos viernes y sábado metidos, gracias a Dios se nos dio en la última serie y eso nos tiene contentos ya que teníamos bastante presión. Lo importante es que estamos en Rancagua y ahora viene un cierto relajo, tendremos que ir a jugarnos la clasificación a Pemuco con las otras dos colleras, pero lo bueno es que ya se clasificó una. Ahora darle agradecimientos a la gente de mi zona por el apoyo y en especial a don Jesús por confiar en mí".

Las declaraciones de los campeones de la serie:

 

El segundo puesto fue para Criadero Santa Elba con Sebastián Poblete y Juan Adolfo Poblete (Asociación Cautín) en Empolvada y Fogata con 18 (8+3+7).

En tanto el tercer puesto fue para José Armando Sandoval y Roberto Zúñiga (Asociación Osorno) en La Carmelita Cardenal y Santa Isabel Lozano con 16 (8+4+4) más 4 en el desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital