CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Bas tendrá su debut en Rancagua y Diego Ordóñez sumó su tercera collera premiada

Miguel Bas tendrá su debut en Rancagua y Diego Ordóñez sumó su tercera collera premiada
Bas y Ordoñez en el paseo tras clasificar para Rancagua.(Foto:Pablo Pérez G.)
Los jinetes de Valdivia fueron segundos en la Segunda Libre A con 22 puntos en Curtidor y Poncho al Hombro

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pucón.

Una jornada inolvidable fue la que vivió Miguel Bas junto a Diego Ordóñez en la Segunda Libre A del Clasificatorio Sur Pucón 2019, luego de lograr la ansiada clasificación al 71°Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua el pasado sábado 23 de febrero, tras premiar en segundo lugar con 22 puntos más 2 en el desempate, montando a los potros Las Vertientes de Riñihue Curtidor y Coz Coz Poncho Al Hombro.

Objetivo cumplido para Bas que tendrá su debut en la Monumental de Rancagua, tras conseguir una contundente actuación al anotar 7 en el primero, 11 grandes en el segundo y 4 puntos en el tercero, para totalizar 22 unidades. Para la historia quedará el desempate que perdieron por el primer lugar de la serie ante los jinetes de Llanquihue y Palena Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner.

Bas expresó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo difícil, bien peleada la serie, muy contento de poder correr con Diego (Ordoñez) que es extraordinario, eso le ayuda a cualquier jinete porque es un apoyo super grande. Contento por el equipo que se armó, por Sergio Bozo a quien debemos darle un agradecimiento muy grande porque la mitad de los caballos que estamos corriendo han sido hechos por él, muy agradecidos por la pega que hizo el año pasado y este año".

"El Curtidor es un hijo del Estruendo del Agua de los Campos y Maquena, tiene 8 años, primera temporada que se saca más firme, el año pasado lo sacó Sergio (Bozo) para correrlo como caballo nuevo y darle el rodaje necesario, ahora ya pudimos echarlo a la pelea como se dice y la verdad muy contento por el resultado", destacó.

"El nacional es un rodeo que todos quieren correr, con buen ganado en una buena medialuna, así que hay que ir a pasarlo bien y correr buenos toros. Un agradecimiento especial a mi papá que nos apoya y es el puntal fundamental del criadero, nosotros somos los que organizamos, los que corremos, pero él siempre nos apoya, así que este triunfo dedicado a él también y la familia", cerró.

Con esto el experimentado Diego Ordóñez logró clasificar sus tres colleras para el Campeonato Nacional de Rodeo, tras clasificar junto a Fernando Alcalde dos colleras, primero en la serie de yeguas Las Vertienes de Riñihue Revancha y Cullaima Remolienda, luego en la Primera Libre B la mixta de Mi Recuerdo Así es la Vida y Bramido Facón y finalmente los potros Las Vertientes de Riñihue Curtidor y Coz Coz Poncho Al Hombro junto a Miguel Bas.

Diego Ordóñez tras clasificar su tercera collera dijo: "Ahora puedo demostrar mi emoción, es tarea cumplida, mis tres parejas listas, era soñado y le tenía fe, nunca la perdí y por eso estoy muy contento, agradecido por el corral y por el equipo que se armó ya que todo esto se ha sacado con mucho trabajo. Ahora hay que disfrutar este momento, ya pasamos una etapa, así que mentalizarnos en Rancagua y hacer un bonito papel, no nos queda más que celebrar".

"Quiero aprovechar de dar a don Miguel Bas padre un agradecimiento especial, a mis jefes que han creído en mí, a toda mi familia que están apoyando, a mi padre que me ha enseñado muchas cosas, a todos en general porque siempre están preocupados y enviando buenas vibras, a los amigos que apoyan a la distancia, para todos ellos un abrazo grande", cerró.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital