CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hechenleitner y Cherry se llevaron el premio mayor de la Segunda Libre A en Pucón

Hechenleitner y Cherry se llevaron el premio mayor de la Segunda Libre A en Pucón
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los de Llanquihue y Palena ganaron la serie que cerró la jornada sabatina.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Pucón

Mauricio Hechenleitner y Nicholas Cherry (Llanquihue y Palena) conquistaron tras un desempate la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio de Pucón y se llevaron el premio mayor con la collera de yeguas Juncal Orgullosa y Santa Angela Sureña con 22+6 (7+8+7).

Hechenleitner conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó la victoria: "Estamos felices porque estas yeguas han andado espectaculares, se completaron en dos rodeos de la Temporada Chica. Las habíamos corrido en un Rodeo Para Criadores y logramos clasificarlas en este primer Clasificatorio. Con Nicholas nos entendemos bastante bien y llevamos varios años llegando a Rancagua. Es muy agradable correr con un amigo con el que uno se entiende".

Contó que la Orgullosa "es una yegua del Criadero Juncal. Es por lejos la mejor yegua que he corrido, es una nieta del Ollín en una madre que es nieta del Estribillo. Esta hecha íntegramente y amansada por nuestra gente. Me entiendo muy bien con ella y es una gran alegría llegar con ella a Rancagua".

"Tengo que felicitar a doña Ema, que es mi hija y que es la dueña de la yegua. Estoy obligado a saludarla. También una dedicatoria para mi señora y el resto de la familia", añadió.  

Nicholas Cherry, en tanto, sostuvo que "tenemos un tremendo equipo y grupo de amigos tras de esto. Hay que agradecerle a mi viejo (Alberto Cherry) que nos apoya y hay que disfrutar estas alegrías que da el rodeo. Iremos a disfrutar ahora a Rancagua".

"Mi yegua -la Sureña- es del Criadero Santa Angela de mi papá, y es de una hija del Escorpión y el padre es el Surazo, un potro de mi papá que nos ha dado muchas crías. Es relativamente nueva, tiene pocos rodeos", agregó.

"Llegar a Rancagua es el sueño de todo corralero. Hemos andado bien con Mauricio, llevamos un par de temporadas llegando a Rancagua. Lo he acompañado con distintas yeguas, porque la suya lleva tres años llegando a Rancagua, y espero que esta sea la indicada para fijar la collera", añadió y cerró con un afectuoso saludo: "Una dedicatoria especial para mi mamá y para mi hija Agustina".

Los segundos campeones de la serie fueron Diego Ordóñez, quien premió su tercera collera a Rancagua, y Miguel Bas, debutante en Campeonatos Nacionales, con Poncho al Hombro y Curtidor con 22+2 (7+11+4).

Terceros campeones resultaron Raúl Arraño y Rodrigo Willer, del Criadero Quilen, con Ñipiadora y Retocienta con 19 de los buenos (7+8+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital