CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdivia mostró sus credenciales al quedarse con los tres puestos de la Primera Libre B

Valdivia mostró sus credenciales al quedarse con los tres puestos de la Primera Libre B
Melo y Álvarez ganaron la Primera Libre B. (Foto:Pablo Pérez Gómez).
Melo y Álvarez, Vista Volcán y Alcalde con Ordóñez fueron quienes se quedaron con los honores

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pucón.

Sin dudas que la Asociación de Rodeo Chileno de Valdivia mostró su alto nivel de competitividad en la Primera Libre B del Clasificatorio Sur de Pucón al clasificar tres colleras de su asociación, entre las 46 participantes que dieron vida a la serie.

El primer puesto fue para Rafael Melo y Ricardo Alvarez en la mixta de Cotrilla Tierral y Alucarpa Extranjera quienes totalizaron 24 puntos con parciales de 8 en el primero, 12 en el segundo y 4 en el tercero, en una actuación que les permite ir tomando confianza de cara a las dos colleras restantes que aún podrían clasificar.

Melo en conversación con Caballoyrodeo.cl expresó: "Estábamos un poquito apretados, no se nos querían dar las cosas, pero ya ahí tomamos calma, se nos empezó a dar la cosa, se nos presentaron buenos toros y logramos marcar, así que ya estamos nuevamente en Rancagua, los caballos corrieron bien".

"Queda tarea ahora con las colleras que nos quedan, una en esta serie que viene y la otra para mañana, pero bien, ya se nos desató el nudo. Son caballos firmes, de harta trayectoria, hay que tomárselo con calma, mañana ir toro a toro. Primero agradecer a mi papá y a Gastón Rademacher que nos presta el Tierral, además de nuestras familias que todos nos apoyan, teníamos buena barra y bonito para Valdivia que logró premiar las tres colleras", cerró.

En tanto Alvarez complementó: "Contento porque uno ya corre un poco más suelto, es un golpe anímico para que nos vaya bien después, estamos con ganas y hay que ponerle nomas. Por supuesto agradecer a la familia que siempre está presente, creo que corrimos bien, logramos hacer una buena carrera que nos permitió correr más tranquilos y cerrar con un toro quizás algo difícil pero supimos correrlo bien y no cometer errores, ahora prepararnos para la serie que viene solamente".

Las declaraciones de Melo y Alvarez: 

El segundo puesto fue para Fernando Alcalde y Diego Ordoñez en Bramido Facón y Mi Recuerdo Así es la Vida con 21 positivos, parciales de 8 en el primer animal, 4 en el segundo y 9 en el tercero, clasificando así su segunda collera.

Mientras que el tercer puesto fue para el Criadero Vista Volcán, con Sebastián Walker y José Rojas en Transgresor y Corajudo con 17 positivos más 6 en el desempate, parciales de 7 más 4 y más 6.

Esto dijo Walker sobre la clasificación:  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital