CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel mostró su categoría en la Primera Libre A de Pucón

Santa Isabel mostró su categoría en la Primera Libre A de Pucón
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza ganaron en Grandeza e Illeifa T.E.

Ayer viernes, en la primera jornada del Clasificatorio Zona Sur, el Criadero Santa Isabel estuvo y "no estuvo" en las series Criaderos y Yeguas. Su actuación no fue la esperada ni por los mismos jinetes. Pero todo eso cambió radicalmente este sábado, ya que en la Primera Serie Libre A. Eduardo Tamayo Ordenes y Juan Carlos Loaiza Mac-Leod (Asociación Valdivia) conquistaron el Primer Lugar de la Serie, al sumar 21 puntos en Grandeza e Illeifa T.E., anotando parciales de 10+7+4.

De esa manera, el Criadero Santa Isabel estará nuevamente participando en el Campeonato Nacional de Rodeo, donde el año anterior logró el Tercer Lugar en la Serie Campeones con Isleña e Isaura T.E. Y esa collera les tocará correrla en la Primera Libre B, para ver si la instalan también en Rancagua nuevamente.

Refiriéndose a esta actuación, Juan Carlos Loaiza manifestó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Ayer andábamos sondeando el terreno, tomando medidas (y lo dice con risas). Pero hablando en serio, se complicó un poco, pero hoy día tuvimos suerte, los novillos cooperaron bastante y pudimos premiar. La idea es llegar con los caballos bien; eso se ha logrado, pero acá la cosa es distinta cuando sale el toro del toril. Así que esperemos tener la misma suerte con la próxima pareja (Isleña T.E. e Isaura)".

También habló del apoyo del público, que siempre los considera como actores principales en los Campeonatos Nacionales y que ahora en Pucón también les demostró su afecto.

"Por supuesto que así pasa y se agradece mucho el apoyo del público, que normalmente ayuda mucho. Eso hace que uno se sienta bien también; se agradece", comentó.

Y hablando de la otra collera que les queda, con la cual lograron el Tercer Lugar en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, dijo: "Ayer no pasó nada, puede que a las yeguas les falte un poco, pero vamos a seguir intentando. Esperamos que en esta próxima Serie se den las cosas".

Y mirando ya hacia Rancagua, sostuvo, haciendo gala de buen humor: "Lo primero que hay que hacer es empezar a buscar alojamiento. Pero por supuesto las yeguas entraron en un régimen de trabajo y no las vamos a sacar. Yo creo que ambas parejas están en buen estado atlético".   

Y su compañero de tantas corridas, Eduardo "Lalo" Tamayo, conciso como siempre, expresó: "Hoy se vio mejor que ayer. Es más fácil para nosotros correr novillos más grandes. Y a las yeguas parece que también les gusta correr novillos más grandes".

Le preguntamos si a la vista de este resultado preliminar, están las yeguas para pelear algo grande en Rancagua, a lo que respondió: "Falta mucho todavía; hay que esperar nomás. Falta mucho para eso todavía. Pueden estar bien ahora y mal en Rancagua. Falta que clasifique la otra collera todavía. Ojalá la corramos un par de series, porque se han corrido poco este año. Pero ya por lo menos tenemos una. Y de todas maneras es siempre importante que el Criadero esté presente en el Campeonato Nacional".

El Segundo Lugar lo ocuparon Agustín Castañeda y Luis Dinamarca (Asociación Cautín) en Retoque y Pastoreo, con  20 unidades y parciales de 8+7+5.

Terceros, Esteban Javier Troncoso y Francisco Ramos (Asociación Bío-Bío) en On Ramo y Requisito, con 16 unidades y parciales de 5+7+4.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital