CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rubén y Gustavo Valdebenito analizaron la "cosecha perfecta" de Peleco en Pucón

Rubén y Gustavo Valdebenito analizaron la
Estarán con los ejemplares Campeones de Chile y tres colleras más en Rancagua.

Al término de la primera jornada del Clasificatorio Zona Sur de Pucón, el Criadero Peleco podía decir con toda propiedad que el trabajo estaba hecho. Además de defender el título con los ejemplares Campeones de Chile, Compadre y Caballero, había clasificado a tres colleras más para Rancagua: Monomono-Messi, Pelé-Multicampeón y Réplica -Tapadita.

Un resultado que merecía conocer la opinión al respecto de Rubén Valdebenito Fuica, dueño del Criadero Peleco.

"Lo primero está cumplido; ahora se trata de clasificar en Rancagua para la Final Esperamos que nos vaya bien. Quedamos en la casa con otra collera que está completa (Mañanera y Polenta) y que el Reglamento no nos permite correrla. Encuentro que no corresponde, porque si se puede completar, por qué no se puede seguir corriendo", manifestó.

"Así que lo concreto es que tenemos a los Campeones y tres colleras más. Como criadores estamos contentos; cómo no vamos a estarlo con tres parejas del mismo criadero. Es buenísimo y nos permite seguir arriba, que es lo que todos esperamos. Respecto de lo que pueda ocurrir en Rancagua, todo el mundo sueña lo mismo; por qué no puedo soñar yo con obtener el título nuevamente. Gustavo va a ir a hacer lo que sabe hacer y ahí veremos qué pasa. De eso se trata", finalizó.

Caballoyrodeo.cl también conversó con Gustavo Valdebenito Ewert, quien junto a Cristóbal Cortina consiguió clasificar en la cancha a las tres colleras.

"Primero que todo, muy feliz. La verdad que no me lo esperaba andar tan bien. Uno de repente sueña, propone muchas cosas, pero de ahí que se den, cuesta de repente. Hoy día se nos presentó todo. Primero, feliz por los caballos, por haber clasificado las tres parejas  y que se vieron muy bien. En segundo lugar, felices nosotros como jinetes, de andar bien, de cada día afiatarnos mejor y haber hecho una linda amistad con el Toto (Cortina). Y en tercer lugar, muy contento, tanto por mi familia, que andamos todos juntos acá y por toda la gente que trabaja con nosotros. . Ellos se sacan la cresta en la semana y que se den los frutos y se vean contentos casi más que nosotros, eso da mucha alegría".

Agregó, respecto a la pareja de yeguas que estaba completa (Mañanera y Polenta), pero que no pudieron correr, por reglamento, en los Clasificatorios: "Creo que este año ya cumplieron su ciclo y quiero reproducirlas, no entrarlas tan tarde a la reproducción. Pienso que en la próxima primavera le vamos a sacar unas crías a las yeguas".

En cuanto a cuál de las cuatro colleras que correrán en Rancagua es la más firme, señaló: "Los Campeones;  son los Campeones y lo otro es que corren el domingo en la tarde. Estos otros caballos tienen que ir a luchar por un cupo. Compadre y Caballero están super maduros, en su plenitud se puede decir.  Yo creo que ellos son los más firmes; tienen más que ganado el favoritismo".

También se refirió a las yeguas Réplica y Tapadita, con las cuales obtuvieron el Tercer Lugar en la Serie Yeguas, indicando: "Son nuevas en rodeos, en edad no tanto, porque le saqué una cría a cada yegua. Pero tienen poquitos rodeos; les falta mucho rodaje todavía. Quizás fue muy fuerte el apretón  que le mandamos. Las yeguas son encachadas, pero son nuevas y nunca habían llegado a un Clasificatorio, con tanta gente. Con todo el bullicio que se hace, como que los caballos se chupan. Pero respondieron super bien y estamos muy contentos tanto con las yeguas como con los caballos".

Y hablando de la defensa del título en Rancagua, expresó: "Yo creo que va a ser bonita; disfrutarla a concho hasta el último día que nos toque ser todavía los Campeones. Creo que hay que hacer un papel bonito; tomar siempre las cosas con calma y usted sabe mejor que nadie que uno propone y Dios dispone. Pero por supuesto que vamos a defender el título con todo; a Peleco le gusta eso: defender todas las cosas siempre a concho. Y si se presenta andar bien, bienvenido sea, si no, hay que seguir trabajando. Después de Rancagua se da vuelta la hoja y viene la Temporada nueva".      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital