CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Krause conquistaron la Mixta en los Vicecampeones Nacionales Distinguido II y Don Facha

Bozo y Krause conquistaron la Mixta en los Vicecampeones Nacionales Distinguido II y Don Facha
Bozo y Krause tras ganar la Serie Mixta.(Foto: Pablo Pérez G.)
Los jinetes de Bio Bío se impusieron con 25 puntos y buscarán el paso directo a la final de Rancagua.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pucón.

Pese a un par de interrupciones debido a un problema eléctrico, finalmente se pudo completar el desarrollo de la Serie Mixta que daba fin a la primera jornada del Clasificatorio Sur Pucón 2019, donde los actuales Vicecampeones Nacionales, José Antonio Bozo y Claudio Krause, fueron los más efectivos montando a El Cisne Distinguido II y Kularrelmu Don Facha con los que anotaron 25 positivos para quedarse con el primer lugar.

Bozo y Krause corrieron por los premios para darle más rodaje a sus caballos y concretaron carreras de 6 en el primero, 11 en el segundo y 8 en el tercero para totalizar los 25 puntos y especialmente para buscar la opción del día domingo de conseguir el cupo directo a la final de Rancagua, que lo obtendrá quien se quede con el primer lugar en la serie de campeones.

Krause en primera instancia expresó a Caballoyrodeo.cl: "Quedamos conformes por cómo se vieron los caballos, no se habían corrido mucho pero igualmente andan livianitos, fue un buen apronte para ellos. A mí me queda tarea en la otra collera, pero estamos un poco más complicados ya que tengo un potro un poco resentido (el Budín) y esperaremos que lo recibe el veterinario para ver si lo seguimos corriendo o bien lo dejamos para el próximo clasificatorio".

"Siempre cuando uno va a un rodeo trata de hacerlo lo que mejor se pueda y con todo el empeño para ganar, como siempre digo empezamos de cero y ojalá que nos vaya bien, ya que el domingo haremos todo lo posible para ver si podemos hacer una buena actuación", cerró.

Mientras que Bozo declaró: "Quedamos conformes ya que los mancos están bien, con buen estado físico, se vieron bien y esperemos llegar con ellos sanitos a Rancagua nomás. Siempre es importante agradecer al apoyo de mi familia que nos acompaña a todos lados, al igual que la familia de mi compañero y de los jefes (Criadero Santa Eliana) que están ahí junto a nosotros", concluyó.

Aquí las declaraciones de Krause y Bozo:

El segundo puesto fue para Alexi Troncoso y René López (Asociación Llanquihue y Palena) en Alta Gracia Estimado y Quisquilelfún Entrevistada con 22 (7+6+9).

Las declaraciones de Troncoso y López:

El tercer puesto fue para el Criadero El Solar, con Hernán Löbel y Nelson García (Asociación Llanquihue y Palena) en Escandaloso y Estelita con 20 (5+5+10).

Finalmente el cuarto cupo (ya que Bozo y Krause corrían por los premios) fue para Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Laura Buen Tipo y Escondido con 19 (5+5+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital