CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Ortega y Leonardo Alvarado sacaron pasajes a Rancagua en la Serie Potros

Rodrigo Ortega y Leonardo Alvarado sacaron pasajes a Rancagua en la Serie Potros
Con el Primer Lugar en la Serie montando a Tocornal y Tigre, debutarán en la Monumental.

Con una carrera perfecta (13 puntos) en el primer animal y 27 puntos acumulados en los tres animales, Rodrigo Roberto Ortega y Leonardo Andrés Alvarado (Asociación Cautín) ganaron la Series Potros del Clasificatorio Zona Sur de Pucón y obtuvieron los ansiados pasajes para el Campeonato Nacional de Rodeo, a disputarse en abril próximo en La Monumental de Rancagua.

Montando a Rincomávida 3 Tocornal y Rincómavida 3 Tigre, los jinetes de los clubes Cunco y Vilcún salieron dispuestos a buscar  los boletos para Rancagua y comenzaron a darle forma al sueño con esa carrera perfecta en el primer toro. Luego marcaron 6 positivos en el segundo y cerraron con una carrera de 8 unidades en el tercer animal, totalizando los mencionados 27 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Leonardo Andrés Alvarado habló de este logro, que le permitirá debutar en Rancagua,

"Muy contento, más que feliz. Quiero darle las gracias a mi tío Carlos Riquelme, que es quien me trabaja los potros; a Eric Villaseñor, que es el dueño de los potros. Y darle las gracias a mi compañero (Rodrigo Roberto Ortega) por tener la oportunidad de correr con él y conseguir este bonito triunfo que no da los pasajes para Rancagua. Es un debut soñado, iré a correr en el gran canasto de mimbre (como le dicen algunos)".

Agregó que los potros se encuentran bien, sin ninguna dolencia, añadiendo: "corrieron poco en la Temporada y creo que se encuentran en buena forma. Así que creo que llegan de la mejor manera. Y esta es la primera temporada que corro con mi compañero, completamos dos parejas y con el favor de Dios, los potros supieron estar ahí".

Aludió también a la carrera perfecta, corriendo de local y con todo el apoyo del público, señalando: "Fue soñado; es fantástico sentir el apoyo de la gente de tu  casa. Y lo demás va en el espíritu, en las ganas. Después uno se olvida, pero es muy bonito correr en casa, con la familia".

A su vez, Rodrigo Roberto Ortega, quien también debutará en Rancagua, expresó: "Como dijo mi compañero, estamos muy contentos y muy agradecidos de Carlos Riquelme, quien trabaja los potros. El me invitó a correr a con Leo esta collera y desde el principio  anduvimos bastante bien. Hasta aquí estamos super contentos, muy conformes. De aquí para adelante que sea lo que Dios quiera. Al túnel (de la Monumental de Rancagua;) no le tenemos ningún miedo. Así que de aquí para adelante puede darse cualquier cosa".

También comentó la carrera perfecta, señalando: "Mi compañero me dijo a la hora de almuerzo: anoche soñé que ganaba la Serie Potros y la verdad que así fue. Entonces, se cumplen los sueños, algunas veces. Esta vez, gracias a Dios, se cumplió para nosotros y estamos tremendamente alegres. Lo único que queremos ahora es ir a disfrutar con nuestras familias".

El Segundo Lugar lo ocuparon Roberto Enrique Fuente-Alba y Jonathan Fuentes (Asociación Arauco), al sumar 16 unidades en Los Criollos Unico y Claro de Luna Decano, con parciales de 6+5+5.

Al referirse a este logro, Roberto Enrique Fuentealba manifestó: "Estamos tremendamente felices, hemos trabajado bastante hace mucho tiempo para esto. Así que es una alegría tremenda y en la primera serie que corremos, una serie competitiva, importante y en el primer clasificatorio. Así que imagínese la alegría que tengo. Está toda mi familia acá mirando. Además, es segunda vez que llego a Rancagua; la anterior fue el año 1997 con Germán Garcés y quedamos a un punto de correr la Final. Puede darse ahora; andamos a caballo, así que puede darse".

Para Jonathan Fuentes sí será un debut, como lo señaló en este diálogo con nuestro portal.

"Muy bonito; primera vez que completo y llegar a esta instancia es muy bonito. Muy contento hasta ahora. Es primera vez que completo y también que llego a Rancagua. Hay que llegar allá nomás. Mi sueño de niño, a los siete años,  era conocer Rancagua, pero a caballo. Así que se logró a los 24 años. Quiero agradecer a toda la familia que está acá, a la familia de don Roberto, a la mía que está en Lonquimay", acotó.

Finalmente, habló de los potros que corrieron, señalando: "El que corro yo (Decano) es un hijo del Plebiscito en la Estimada. Es un potro de nueve años que ahora se corrió firme en la Temporada. La anterior venía bien y ahora anduvo más parejo. Y el potro de mi compañero (Unico) es hijo del Capacho, que es un hijo del Cachazo, en una madre Estoque. Es un potro de la misma edad y ha andado muy bien".

El Tercer Lugar, después de un desempate, fue para la collera de Dionisio Esteban Ulloa y Christopher Fernando Valdés (Asociación Cautín), con 13 (7+1+5)+5 en Santa Sara Río Turbio y Agua de los Campos y Maquena Don Lalo. Superaron en el desempate a la collera de Javier Pezoa-Claudio Krause (Asociación Bío-Bío) que hizo 13 (9+3+1)+4 en Engreído y Budín.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital