CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Ideal ganó en desempate y Peleco premió su tercera collera en la Serie Yeguas

El Ideal ganó en desempate y Peleco premió su tercera collera en la Serie Yeguas
Foto: Pablo Pérez Gomez.
Leonardo García y Hardy Niklitschek triunfaron en Naquita y Nominada.

Los Criaderos El Ideal y Peleco fueron grandes protagonistas en la Serie Yeguas, el primero por quedarse con el triunfo en un desempate y el segundo por premiar su tercera collera y dejar lista su tarea en el Clasificatorio Zona Sur de Pucón.

Leonardo García y Hardy Niklitschek (Asociación Río Cautín) fueron los ganadores en las criadas de El Ideal Naquita y Nominada con 22+1, superando a Fernando Alcalde y Diego Ordóñez (Asociación Valdivia) en Las Vertienes de Riñihue Revancha y Cullaima Remolienda, que clasificaron en segundo lugar con 22-1.

García comentó tras la victoria que "estamos felices, no teníamos tanta fe para ser honrado, nos costó clasificar las yeguas. Pero esto es así, es la gracia de este deporte, que cuando uno menos piensa salta la liebre, y la verdad es que las yeguas estuvieron bien, tuvimos suerte y nos ganamos la Serie Yeguas. Todavía nos parece increíble, pero aquí estamos".

Niklitschek agregó que "como dice mi compañero hay que tener mucha suerte, la tuvimos hoy, sobre todo con los dos primeros toros, y es un honor, uno no puede decir menos, correr con él es un honor. Estoy feliz de que haya funcionado, nos costó harto, pero los resultados se dieron, la experiencia también ayuda y se juntó una buena cuota de experiencia aquí".

Al momento de dedicar este logro, "Don Leo" expresó: "Le agradezco mucho a todo el personal del Criadero El Ideal, todos mojan la camiseta para que nosotros lleguemos a competir acá, le agradezco a Felipe Garcés que nos ayudó en la primera etapa, hicimos hartos puntos con él y Hardy, que es un hombre de mucha experiencia, un compañero fácil de llevar, nos entendimos al tiro, porque en esto no solamente hay que atajar, hay que arrear bien y en eso nos complementamos, que es muy importante para obtener resultados".

En tercer lugar quedó Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristobal Cortina en Réplica y Tapadita con 21 puntos.

Con esto, los jinetes de la Asociación Malleco premiaron su tercera collera en Pucón, ya que más temprano lo hicieron con Mono Mono y Messi en Criaderos y con Pelé y Multicampeón en Caballos.

Así, tendrán cuatro parejas en Rancagua, pues además cuentan con los actuales Campeones de Chile Compadre y Caballero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital