CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Vacamalal enrieló una difícil temporada tras clasificar en la Serie de Caballos

Criadero Vacamalal enrieló una difícil temporada tras clasificar en la Serie de Caballos
Luis Angulo y Richard Villaseca premiaron al Iluminado y Risueño para Rancagua

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pucón.

Quienes sumaron una importante alegría este viernes 22 de febrero en la Serie de Caballos del Clasificatorio Sur Pucón 2019 fue el Criadero Vacamalal, ya que sus jinetes Luis Alfonso Angulo y Richard Villaseca (Asociación Osorno) lograron clasificar para el 71° Campeonato Nacional luego de marcar 20 puntos buenos en los castrados Iluminado y Risueño.

Angulo y Villaseca fueron parejitos en los primeros toros y le pusieron 8 al primero, 8 al segundo y 4 en el tercero para concretar los 20 puntos y desatar los abrazos junto a sus familias tras asegurar el segundo puesto.

Angulo en conversación con Caballoyrodeo.cl expresó: "Fue un bonito triunfo que nos reconforta ya que como he dicho otras veces ha sido una temporada muy difícil con muchas lesiones, además el Iluminado venía a media máquina y la verdad ha respondido a su altura. Estamos felices ya que de aquí para allá mucho relajo hasta Rancagua, ahora Alberto nos podrá prestar nuevamente el caballo ya que lo hicimos bien".

Mientras que Villaseca comentó: "Estamos contentos ya que estábamos un poco alejados de estas instancias, ya que pudimos completar esta collera en medio de una temporada muy difícil, con altos y bajos, pero gracias a Dios se dieron los frutos. Las cosas se dan y la suerte nos acompañó".

 

Primero resultó el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) en Pelé y Multicampeón con 21 puntos (9+8+4).

Mientras que terceros fueron Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé (Asociación Osorno) en Cariño Malo y Destello con 18 (5+5+8) +1.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital