CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Bárbara de los Guaicos fue el más contundente en la Serie Criaderos

Criadero Santa Bárbara de los Guaicos fue el más contundente en la Serie Criaderos
Cardemil y González lideraron el paseo de los capataces.(Foto:Pablo Pérez Gómez).
Francisco Cardemil y Pedro González se impusieron en Canela y Bochinchero.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pucón

La serie Criaderos dio al vamos al Clasificatorio Sur Pucón 2019 donde se disputaron los primeros tres cupos para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua, en la cuál participaron 37 colleras en un día algo nublado al inicio de la jornada de de día viernes y que vieron la gran actuación del Criadero Santa Bárbara de los Guaicos (Asociación Valdivia) con Francisco Cardemil y Pedro González, quienes fueron los más contundentes al marcar 27 puntos buenos en la mixta de Canela y Bochinchero.

Le marcaron una gran carrera de 11 puntos al primer animal, después sumaron 5 más en el segundo y finalizaron nuevamente con otra gran carrera de 11 positivos, para quedarse con los honores de la serie Criaderos.

Cardemil expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estábamos tranquilos, estaba bueno el ánimo y se veían bien los caballos, imagínate que mejor que partir el Clasificatorio ganándonos la serie, aprovecho de felicitar a mi compañero que tiene muy bien los caballos y a don Jaime Paredes que es el propietario del Criadero que goza con sus caballos. Ahora vamos a descansar un rato y después vamos a hacerle empeño en los potros".

Mientras que Gonzáles agregó: "Estamos muy felices, esto se va paso a paso, veníamos tranquilos porque los caballos venían en buen estado y sabíamos que podíamos hacer algo bueno, aprovecho de dedicarle esta actuación a mi familia que siempre está apoyando".

En segundo puesto quedó el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en los potros Monomono y Messi con 26 positivos, con parciales de 7 en el primero, 7 en el segundo y 11 en el tercero.

Esto dijeron Valdebenito y Cortina:

Mientras que el tercer lugar fue para Criadero El Eco con Juan Antonio y Bruno Rehbein en Ostigosa y Fiestoca con 22 positivos, parciales de 12 en el primero, 4 en el segundo y 6 en el tercero.

Las impresiones de los Rehbein:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital