CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Pucón arranca el camino más anhelado de los huasos

En Pucón arranca el camino más anhelado de los huasos
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Presidente de la Asociación Cautín Patricio Urzúa señaló que prácticamente está todo listo para el Clasificatorio Sur 2019.

La Medialuna de Pucón comienza a adquirir ambiente de fiesta corralera y los últimos detalles ocupan gran parte de la jornada, para tener todo listo para darle mañana viernes 22 de febrero el Vamos al Clasificatorio Zona Sur Temporada 2018-2019.

Y trabajando codo a codo con las demás personas en el recinto, yendo de un lado para otro, encontramos al presidente de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa, quien comentó a Caballoyrodeo.cl lo que se está haciendo en estas horas previas.

"Todo bien, gracias a Dios. Y como lo he dicho varias veces, afinando los últimos detallitos. Pero creo que ya estamos muy bien. Ya empezó a llegarnos el ganado, también muchos camiones con caballos y gente. Estamos en la parte final y esperando que parta luego el rodeo", afirmó.

Refiriéndose al número de colleras que se esperan para este Clasificatorio, informó: "Entiendo que son 112, no sé si alguna se habrá lesionado o un caballo que no venga; no lo sé. Y entre ellas vienen los jinetes Campeones de Chile (Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina), pero parece que los caballos Campeones de Chile no los traen. Pero me parece que serán 112 las parejas participantes".

Imagen foto_00000002

Hablando del ganado, manifestó: "Estamos bien, tenemos 700 novillos, que están empezando a llegar. Vienen pre loteados, de los cuales se van a desechar 70. Por lo tanto, debiéramos ocupar alrededor de 630, 640 novillos".

Contó también que hoy jueves va a realizarse una recepción a los jinetes participantes en en este Clasificatorio, añadiendo: "Este viernes a las 20 horas habrá una recepción a los jinetes, a las autoridades y se efectuará la inauguración oficial. Viene presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, viene un par de directores. La gente está ansiosa porque el rodeo parta luego. Ya partiendo, uno se relaja. En cuanto al clima la lluvia que ha caído es solo espanta flojos. Puede que mañana llueva un poquito más, pero hoy en la mañana no llovió, andamos todos en mangas de camisa".

Imagen foto_00000001

"La verdad que no tenemos problemas con el agua. Este terreno es muy permeable; no se hace barro, puede que se haga un poco, pero no debiera hacerse. Además, la Medialuna tiene muy buen piso", finalizó.            

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital