Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

José Manuel Aguirre realizó charla teórica y práctica a jurados de la Rienda en Clasificatorios

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

(Foto: FDN)

Antes del Campeonato Nacional se efectuarán otras reuniones de trabajo.

José Manuel "Coteco" Aguirre realizó este martes en la Medialuna Monumental de Rancagua una intervención teórica y práctica para los jurados del Movimiento a la Rienda que estarán presentes en los Clasificatorios 2019.

Esta actividad formó parte del plan de capacitación continua de los jurados y contó con presencia del gerente general de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Félix Ortiz, el gerente deportivo, Felipe Soto, además del director encargado del área, Ives Richasse.

Fue el ex Campeón de Chile en Rienda y Rodeo, "Coteco" Aguirre, quien habló con CaballoyRodeo.cl para explicar los detalles de este encuentro. "Estuvimos trabajando con videos y fue una reunión muy provechosa. Quedamos muy conformes. Se aclararon varias dudas, así que todo fue muy provechoso", según lo que destacó.

"Los temas que se trataron fueron la jura de la Rienda, en concreto los puntajes, tomando en cuenta las velocidades y todo ello. El trabajo fue muy bien detallado, duró cerca de dos horas y media con videos e incluso una persona nos movió en vivo".

"Allí, ellos juraron en vivo y después vimos los puntajes para ver cómo andaban y anduvieron bastante bien. Creo que la especialidad va a estar bien este año", continuó quien actúa como asesor técnico de la FDN.

Además, "Coteco" se refirió a cómo espera que se desarrolle el Movimiento a la Rienda en este tramo final de la Temporada: "Lo veo muy bueno, justamente la Federación está preocupada porque haya un muy bien nivel, hay pocas diferencias, así que hay por ello que afinar mucho el puntaje".

En última instancia, Aguirre recalcó que antes del Campeonato Nacional, "vamos a tener dos ó tres reuniones, por si los jurados tienen cualquier duda, para irlas solucionando".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital