CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Récord y satisfacción para Magallanes: Competirá con siete colleras en los Clasificatorios

Récord y satisfacción para Magallanes: Competirá con siete colleras en los Clasificatorios
La Asociación más austral del país corralero dirá presente masivamente en Pucón.

Una satisfacción será para la Asociación Magallanes el Clasificatorio de Pucón, puesto que en un récord de asistencia irán siete colleras de la zona a competir a los selectivos.

Cristián Concha, presidente de la Asociación, comentó el hecho y dijo que hay mucha motivación entre los magallánicos por competir y dar la pelea.

"Completamos ocho colleras, y se inscribieron siete para ir a los Clasificatorios, y una ira solamente a Rancagua, lo que es un hito para nosotros como Asociación, dado que implica que ha habido un trabajo importante", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ocho colleras completas no habíamos tenido nunca. Otras veces habíamos completado cinco, cinco y media, y nunca habían viajado todas, y en este casi se da así. Incluso entiendo que ya están todos los caballos en las zonas aledañas", añadió.

Concha es parte de una de esas colleras completas, junto a su hermano Rodrigo, en la Mandinga y la Morena Ingrata.

"La verdad es que pudimos completar nuevamente con mi hermano, porque yo desde 2015 que no iba a un Clasificatorio, y mi hermano había ido con Javier Hornig, así es que correr nuevamente allá nos deja súper contentos, porque es el objetivo de todo corralero", comentó.

Conversamos también con Jorge Prieto, quien tiene dos colleras completas junto a Matías Muñoz (la Chicotera y el Vistozo, y el Chocotroco y el Faraón).

"La verdad es que estuvo bastante movida la cosa, con hartos rodeos y hubo varias colleras que les fue bien al tiro y pudieron completar, pero a nosotros con Matías nos costó harto y recién en el penúltimo rodeo pudimos completar, pero igual nos dio tiempo para preparar bien los caballos para el viaje", contó el jinete.

Prieto explicó que la travesía es larga, pero con los cuidados pertinentes, los caballos llegaron en buenas condiciones a la zona de Pucón.

"Matías tiene conocimientos en cuidados veterinarios, así es que los caballos llegaron en perfectas condiciones", comentó.

Dijo además que le temporada fue muy competitiva y eso puede ser una buena señal para las colleras magallánicas en Pucón.

"En varios rodeos estuvimos en la pelea, estuvimos en cuatro rodeos peleando el cuarto toro sin poder bailar la cueca, pero no se nos daban las cosas. Estuvieron muy peleados los rodeos, con buenos puntajes, y yo creo que en los Clasificatorios van a andar bien las colleras de Magallanes", cerró.

Las colleras de Magallanes son

José Latorre y Juan Cárdenas, en El Caldeado y Pregón

Cristián Concha y Rodrigo Concha, en Mandinga y Morena Ingrata

Matías Muñoz y Alberto Vargas, en Sabiondo y Oficial

Manuel Andrade y Luis Andrade, en Viento Norte y Ñato Choro

Matías Muñoz y Jorge Prieto, en Chicotera y Vistozo

Matías Muñoz y Jorge Prieto, en Chocotroco y Faraón

Hernán Cardenas y Claudio Serrano, en Molestosa y Trago (esta collera corre solo por los premios pues irá a Rancagua como representante de Magallanes).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital