CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Urzúa: Creemos que haremos un muy buen Clasificatorio Sur

Patricio Urzúa: Creemos que haremos un muy buen Clasificatorio Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de la Asociación Cautín contó detalles de los trabajos realizados en la medialuna de Pucón para albergar el primer selectivo este fin de semana.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Cautín, Patricio Urzúa, contó detalles sobre los preparativos para el primero de los selectivos de la Temporada 2018-2019, el Zona Sur, que se realizará este fin de semana en la Medialuna de Pucón.

El dirigente señaló que en la organización están tranquilos pese a que antes "estuvimos un poco 'nerviosones' porque no es fácil. Ya tenemos todo al 90 por ciento. La verdad es que faltan los últimos detalles, afinar pocas cosas, pero estamos contentos, creemos que vamos a poder hacer un muy buen Clasificatorio".

- ¿Los trabajos han sido muy intensos?

"Han estado muy intensos por todo lo que significa ir adornando y poniendo cosas para que el recinto se vea bien bonito. Yo al principio me quedé tranquilo, porque la parte ganado, que es básica, estaba resuelta hace bastante tiempo, pero ahora estamos esperando que lleguen los invitados para poder atenderlos como corresponde".

"El jueves es la recepción de bienvenida, donde estará el alcalde, Carlos Barra, y entiendo que estará el presidente de la Federación, Cristian Leiva, y mucha gente. El viernes partimos corriendo, en la tarde es la inauguración oficial y de ahí rodeo el fin de semana".

- ¿Les preocupa que los pronósticos meteorológicos anunciaran lluvias?

"Nos tuvo un poco asustados el clima, porque hubo anunciada lluvia para esta semana e incluso ahora en Temuco está lloviendo, pero muy poco. Creemos que lloverá miércoles y jueves y eso es mejor, así tendremos el recinto más fresco, no necesitará tanto riego, Además, contamos con una muy buena cancha, no hay problema de anegamiento ni de barro, así que estamos bien".

- El recinto albergó hace un tiempo un Zonal Sur, ¿cómo está ahora?

"Después del Zonal Sur cambió mucho, tuvimos un rodeo en enero y tuvimos que cambiar el piso, que estaba un poquito blando, pero se arregló y lleva un tiempo funcionando bien. También hicimos una gestión con un helicóptero y lo tendremos al lado de la medialuna para algún caso de una emergencia que ni Dios quiera, lo ocupemos. Estamos tranquilos".

- ¿Qué le parece la efervescencia de la gente que visita la zona de cara a este evento?

"Pucón es Pucón, tiene su público y su gente. La venta de entradas ha sido muy buena, todo lo que son las entradas principales como Tribuna Preferencial y Andes se ha vendido mucho. Estos días deberíamos duplicar la venta, pero vamos bien hasta aquí, por lo menos".

- Las expectativas son bien positivas, entonces...

"Debiéramos andar muy bien, espero que nos funcione todo como corresponde. Invito a la gente que quiera venir a presenciar un buen rodeo que aproveche de venir a Pucón, les va a tocar un muy bonito fin de semana... están todos invitados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital