CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

FDN visitó Pucón y Cautín trabaja con fuerza en la organización del Clasificatorio

FDN visitó Pucón y Cautín trabaja con fuerza en la organización del Clasificatorio
Los dirigentes locales ultiman detalles a una semana del primero de los selectivos.

Luego de visita de miembros de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, la Asociación Cautín trabaja arduamente en los detalles para recibir desde el próximo viernes 21 de febrero el Clasificatorio Zona Sur en la Medialuna de Pucón.

La delegación, a cargo del gerente general de FDN, Félix Ortiz, hizo un positivo balance de la visita justo a una semana de que comience el primero de los selectivos que dará pasajes al 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Vinimos con el director Juan Carlos Bugmann; Leonardo Hernández, encargado del ganado, y nos reunimos con Patricio Urzúa y con Rodrigo Clavel para ver como marcha todo", contó Ortiz.

Fue justamente Clavel, vicepresidente de la Asociación Cautín, quien comentó los avances de los preparativos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos avanzando a toda máquina, porque nos habíamos atrasado un poco por culpa del clima, pero vamos caminando bien, y ya el lunes o martes tendríamos que tener todo listo, dejando solo cosas pequeñas", contó.

"Para el fin de semana esperamos tener listo todo el tema de la publicidad en la medialuna, y solo hemos tenido unos problemas de luz a nivel de la ciudad, pero ya estamos trabajando con generadores de respaldo, así es que solo detalles como soldaduras y carpintería", añadió.

Con respecto al ganado, Clavel explicó que "ya tenemos 700 novillos americanos propiedad de la Asociación, más los que presta la Federación y algo que un par de socios también nos prestó".

Sobre las expectativas generadas en la zona, Clavel contó que "hay mucho interés en el evento. Viene gente de todos lados y la capacidad hotelera está a tope".

"Solo hemos tenido algunos problemas de ruta, porque se hace taco en la entrada por Caburga, pero ya tenemos el apoyo de Carabineros y de la Municipalidad para aminorar los efectos", comentó.

"Lo bueno es que contamos con un gran equipo de trabajo, así es que esperamos todo salga bien", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital