CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Confederación del Rodeo trabaja para la realización de una serie promocional en el Campeonato Nacional

Comisión Confederación del Rodeo trabaja para la realización de una serie promocional en el Campeonato Nacional
El martes se realizó una reunión con la Fenaro en la que se tocó el tema en profundidad.

La Comisión Confederación del Rodeo se reunió el martes con la Fenaro con el fin de tratar varios temas, entre ellos los trabajos a realizar para llevar a cabo una Serie Confederaciones en el próximo Campeonato Nacional, según detalló el presidente de la Asociación San Felipe, José Gatica.

"Esta serie será el jueves 4 de abril, participarán 21 parejas, correrán dos animales cada collera y los mejores puntajes integrarán el cuadro de premiación. Participarán todas las federaciones: Está la FDN con seis colleras, la Fenaro con seis también, la Confederación Campesina de la V Región con tres, la Federación de Rodeos Criollos con dos colleras, la Ferocam con dos y la Federación de Criollos del Sur, con dos. Estará presente todo el país corralero en esta serie", detalló en diálogo con CaballoyRodeo.cl uno de los encargados de esta comisión.

"La idea es que sean las mejores colleras o las más representativas. En nuestro caso, lo que hemos estado conversando es que vamos a solicitar a cada Cono, Norte, Sur y Centro, que definan dos que los representen en esta serie y ahí vamos a definir si es de las que participan en el Campeonato Nacional, u otras, pero la idea es que esté todo el país en esta serie", prosiguió para luego destacar este encuentro con la Fenaro realizado el martes en dependencias de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Hemos venido trabajando con todas las federaciones en conjunto y uno de los desafíos más relevantes que tenemos es el 71° Campeonato Nacional de nuestra federación. En ese contexto hicimos una reunión de trabajo con la Fenaro porque había que definir varias cosas, no solamente esta Serie Confederaciones, sino que también hay un desfile el miércoles, la ceremonia de inauguración, la ceremonia de premiación", explicó.

"Este trabajo en conjunto y esta invitación que se hizo a todas las federaciones también tiene desafíos y compromisos, requiere participación activa, y Fenaro, siendo la más grande después de la nuestra en cantidad de socios, tiene una relevancia súper importante, por eso invitamos a su directorio y planteamos estos desafíos", apuntó el dirigente aconcagüino.

Luego, Gatica manifestó que "una de las cosas que ellos recogieron es que esto es imposible llevarlo a cabo sin incluir a las bases, a los presidentes de asociaciones. En ese contexto, para el tema del desfile es importante que se sumen las asociaciones de la Región de O'Higigns; estamos trabajando con ellos para contar las cosas que hay que cumplir y de qué manera se coordina todo".

Además, comentó los pasos venideros de esta Confederación: "El tema del convenio que se ha publicado mucho ya está redactado, está distribuido en las federaciones, tienen un plazo de este mes para que devuelvan los comentarios. No hay ningún tema que pueda generar un problema, eso estará definido y lo que viene es la firma que será al inicio de la Serie de Campeones del Campeonato Nacional, donde también tendremos autoridades en este hecho histórico".

Por su parte Miguel Mallea, presidente de la Fenaro que estuvo presente en el encuentro, destacó que en el organismo "estamos muy agradecidos que nos hayan invitado a esta Confederación, estamos haciendo nuestro aporte en cuanto a los requerimientos que hemos puesto para formarla. Vamos a trabajar en conjunto con la FDN de cara a su Campeonato Nacional y haremos varias actividades".

"La acogida del presidente de la Federación, don Cristian Leiva, ha sido muy valiosa, ha sido muy amable con todas las federaciones y también con nosotros; sabemos que nos faltan varios escalones para llegar a ser como ellos, pero estamos luchando para eso y en la parte reglamentaria y deportiva nos estamos acercando", continuó.

Por último, Mallea destacó que "el broche final de esto en conjunto será la Serie Promocional que haremos el jueves 4 de abril donde participaremos con seis colleras que ya las tenemos definidas. Creo que la reunión que tuvimos el martes fue muy provechosa, tocamos los puntos pendientes y agregamos dos ó tres puntos que no estaban suscritos. Ahora tenemos que seguir trabajando para que el Rodeo sea uno solo y lucharemos para que siga adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital