CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Ulloa Díaz ganaron en Villarrica y tomaron impulso para la próxima temporada

Hermanos Ulloa Díaz ganaron en Villarrica y tomaron impulso para la próxima temporada
(Foto: Noticias Corraleras)
Luis Humberto y Héctor David celebraron en la última fecha y alcanzaron el requisito.

Los hermanos Héctor David y Luis Humberto Ulloa sumaron un requisito valioso para la temporada venidera luego de ganar en la última fecha del actual período competitivo el Provincial Un Día del Club Villarrica (Asociación Cautín) montando a los potros Pilmaiquenco Ese Taco y Clarita Grano de Oro, con 23 puntos.

La segunda plaza fue del Criadero Santa Elba con Sebastián y Juan Adolfo Poblete en Calicanto y Chapeado con 22 puntos y terceros finalizaron Alexis Bello y Roberto Huerta en Doña Alba Nehuel y El ideal Emisaria con 19.

"Estos potros los juntamos recién, se estaban corriendo con distintos caballos. Fue el primer triunfo que tuvieron y la opción de llevarlos era porque estaba la posibilidad de dejar los puntos para la próxima temporada", contó sobre este triunfo Héctor Ulloa a CaballoyRodeo.cl.

"Quedamos muy contentos, porque corrimos como hermanos, somos tres, de hecho uno de los caballos que estábamos corriendo es del hermano que no estaba, Gervasio, entonces se siente bien porque imagínese que correr en familia, nosotros mismos trabajamos los caballos, y que se den los triunfos... Yo había ganado otro rodeo con un amigo, pero no es lo mismo que con los hermanos", destacó el jinete del Club Carahue.

Luego, recapituló la victoria indicando que "se nos fue dando toro a toro. Teníamos hartas ganas, los potros andaban súper bien, entonces se dio toro a toro, pero estamos tranquilos y conscientes con las colleras que estábamos compitiendo, no pensamos que somos superiores, se dio en el rodeo, se presentó la situación y quedamos por un punto arriba".

"Uno se ilusiona con esto porque cuando hay una buena competencia, queda contento. Igual estamos con los pies sobre la tierra... Nosotros cada quien galopa sus caballitos, ahora les daremos un descanso y los vamos a llevar suave, porque son potros nuevos, todo con tranquilidad", finalizó.

El cuarto toro tuvo participacones de Edmundo Hermosilla y Francisco Becerra en Chacarilla Llanura y Los Santa Timba con 12 puntos, uno más que Jorge Jiménez y Francisco Becerra en Las Peñas Es Loco y Calafate. También con 11 terminaron Leonardo Alvarado y Rodrigo Ortega en Rincomávida 3 Tigre y Tocornal.

El Sello de Raza lo entregó el jurado compuesto por Cristian Angulo y Juan Ramón Alvarez a Tachula de Nelson Vega y en el Movimiento a la Rienda Luis Gerardo Soto (Club Pitrufquén) sumó 37 puntos en Engreída.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital