CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Nacional Universitario de San Carlos avanza a paso firme con el apoyo de todo Ñuble

El Nacional Universitario de San Carlos avanza a paso firme con el apoyo de todo Ñuble
Tomás Salazar, presidente de la Rama de Rodeo de la U. de Concepción Sede Chillán, destacó el apoyo de las nuevas autoridades regionales.

La organización del próximo Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, a realizarse a fines de abril en la Medialuna de San Carlos, avanza a paso firme y lo hace de la mano de las flamantes autoridades de la Región del Ñuble.

Tomás Salazar, presidente de la Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción Sede Chillán, explicó que han tenido continuas reuniones con dirigentes locales y que eso ha permitido variados avances en la infraestructura del recinto sancarlino.

"Estamos trabajando bien. Actualmente en la medialuna se están realizando trabajos, se están arreglando los baños, el picadero, la cancha. Se va a pintar en las próximas semanas, y vamos a arreglar las galerías, que es un trabajo largo, porque tiene capacidad para siete mil personas", comentó Salazar en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"También estamos construyendo más pesebreras, la idea es totalizar 250 para recibir de buena manera a todos quienes vengan a participar", explicó.

"Quizás lo más importante es que hemos tenido el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, de parte de la Intendencia Regional, y con el alcalde de la comuna San Carlos, Hugo Gebrie, de quien hemos tenido mucho apoyo", añadió.

El dirigente estudiantil adelantó que si bien el número de participantes es aún incierto, ya han hecho cálculos respecto a los asistentes.

"Yo siento que estamos avanzando bien y con Onares ya revisamos el tema de las colleras, y seguramente vamos a tener más claridad las primeras semanas de marzo cuando ingresan todos a clases, y en esa fecha se sabe bien", dijo.

"Nosotros estamos estimando a partir del Nacional pasado, y un poco más que eso, porque sentimos que es más central y probablemente llegue más gente del sur a correr que en otras ocasiones", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital