CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Quintanilla y Manuel Yáñez se inspiraron para completar en la última fecha

Manuel Quintanilla y Manuel Yáñez se inspiraron para completar en la última fecha
Yáñez y Quintanilla en imagen de archivo . (Foto: Noticias Corraleras)
Los jinetes ganaron con 37 puntos buenos el Rodeo de la Asociación Río Cautín para sacar pasajes a Pucón.

Era la última fecha de la Temporada Grande, y Manuel Darío Quintanilla y Manuel Yáñez Zamorano tenían la obligación de ganar para sacar pasajes a los Clasificatorios, y lo hicieron con una sólida actuación en el Rodeo Provincial en 3 Series de la Asociación Río Cautín.

Los jinetes de los clubes Trovolhue y Gorbea se montaron en el Doña Alba Comanche y El Relajo Mafioso para totalizar 37 puntos buenos el domingo por la tarde, para lograr el ansiado requisito y llegar a los 15 puntos necesarios para competir en el Clasificatorio de Pucón de la próxima semana, tal como comentó Quintanilla.

"Nos había costado un poquito, porque teníamos lesionado un caballo de la collera que teníamos más firme, así es que nos perdimos un par de rodeos y estábamos un poco desesperado, pero gracias a Dios lo pudimos recuperar y terminamos la Temporada de la mejor manera, ganándonos un champion con buen puntaje, y los caballos se vieron bien, y quedaron calientitos para la próxima semana, así es que vamos con harta fe", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvimos un poco tristes porque parecía que no íbamos a ir a Pucón, pero se recuperaron los mancos y los pudimos completar", añadió.

Con respecto al rodeo, Quintanilla expresó que fue "un lindo evento, que todos los años lo organiza la Asociación, y con un muy buen ganado, y nosotros lo supimos aprovechar".

"A nosotros se nos dio todo, los caballos anduvieron muy bien, estaban en su tarde y lo aprovechamos, porque solo nos servía ganar el champion", dijo antes de enviar un saludo a su compañero.

"Se lesionó el sábado y corrió medio lesionado, así es que ahora tiene que poner el cuero duro para lo que viene, porque hay poco tiempo para recuperarse", completó.

"Y ahora uno aspira a llegar a la Monumental. Uno trabaja de esto, y ojalá se den las cosas con esta collera en Pucón, y la verdad es que vamos con harta fe, porque los mancos se vieron muy bien", cerró.

Segundos campeones, y también completos, resultaron Felipe y Rolando Franco en Ultima Orayita Don Edwards y Palmas de Peñaflor Rancherita, con 20; y terceros, y también listos para los selectivos, fueron Lorgio Pérez y Luis Navarro en Tutipay Mediero y Los Notros Prenda.

Corrieron el cuarto toro René Fernández y Héctor Patricio Palma en Las Treacas Gratuito y El Coto Bartolo, con 16; Ronald Danke y Víctor Rojas en Don Ique Morocha y Las Reses Canción, con 15; y Pablo Aguirre y Benjamín Aguirre, en Doña Emma Tiriyuca y Ventisquero Alto Promesa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital