CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Llanquihue y Palena tuvo intensa actividad corralera

Llanquihue y Palena tuvo intensa actividad corralera
León y Navarro en el paseo de los campeones. (Fotos: rodeollanquihuepalena.cl)
En Chaitén ganaron León y Navarro, mientras que en Fresia se impusieron Mecklenburg y Riquelme.

La fecha doble que tuvo este fin de semana Llanquihue y Palena no logró aumentar el número de colleras completas de la asociación. El sábado, en el Provincial de Un Día del Club Chaitén, fueron ganadores Sergio Navarro y José Armando León. Mientras que en el Provincial en 3 Series del Club Fresia festejaron Alvaro Mecklenburg y Celín Riquelme.

Navarro y León tuvieron un festejo de "dulce y agraz" en Chaitén, luego que fueron campeones en Mañigual Camarera y El Bosque de Victoria Destacada con 35 puntos buenos.

Navarro señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos, aunque no pudimos completar, nos quedaron faltando dos puntos. Pero estamos felices igual porque ganamos con un buen puntaje y porque el ganado estuvo bastante bueno".

"Habíamos cuatro colleras que necesitábamos el requisito, así que estuvo competitiva la cosa. Después fuimos a Fresia, pero allá entramos al champion, corrimos dos toros, pero los animales estaban más complicados y las yeguas cansadas, porque el día anterior corrimos harto", agregó.

Sobre lo que se viene para ellos, dijo: "Tenemos una collera mixta, así que igual andaremos en Pucón. Además, esta collera quedó calientita para la próxima temporada".

Finalmente, dijo: "No se completó ninguna collera este fin de semana en la asociación. Eramos cuatro parejas que necesitábamos el requisito y algunos puntos, pero ninguna pudo completar. Ganaron otros que no tenían punto. Así es el rodeo".

Segundos campeones fueron Alexi Troncoso y René López en Portero y Quisquelelfun Tabacón con 34 de los buenos. Mientras que tercero quedó el Criadero La Trinchera con Hernán Löbel y Carlos Elgueta en Ordenada y Aunmentado, con 33.

También corrieron el cuarto animal Marcelo Postler y Javier Hornig en Las Cañitas Don Tito y Doña Xime Respingao, con 25 puntos; el Criadero Doña Fran con Alvaro Mecklenburg y Celín Riquelme en Pueblo Seco y Cancerbero, con 20; y Sebastián Río con Christian Neumann en Los Lagos Revoltosa y Los Peleros Trifulca, con 19.

Mecklenburg y Riquelme adelantaron tarea en Fresia

Alvaro Mecklenburg y Celín Riquelme adelantaron tarea para la Temporada Chica, luego que conquistaron el rodeo que organizó el Club Fresia en las criadas de Doña Fran, Agua Santa y Choya con 17 puntos buenos.

Riquelme dijo a Caballloyrodeo.cl: "Estoy contento porque es primera vez que el jefe se gana un champion. Habíamos andado bien en casi todos los rodeítos que habíamos corrido y el fin de semana nos saltó la liebre, así que estamos felices. Ahora vamos de regreso para la casita muy contentos".

"Estuvo muy bueno el rodeo y esta collera no tenía puntos, así que dejamos los puntos para la próxima temporada. Pasaremos el invierno tranquilitos", agregó.

 Imagen foto_00000006

Segundo fue el Criadero El Retamo con Federico y Helmut Kusch en Tormento y Chaparrón con 14 puntos. Mientras que tercero quedó el Criadero La Trinchera con Hernán Löbel y Carlos Elgueta en Ordenada y Aunmentado, con 13.

También corrieron el cuarto animal Luis Fernando y Alexi Troncoso en Las Peñas del Valle Contrabando y Oña Tegua Escandaloso con 10 puntos; Sebastián Río y Christian Neumann en Los Lagos Revoltosa y Los Peleros Trifulca, con 8; y René Urzúa con Claudio Labarca en Huenchun Tapao y Cullaima Estreno, con 8.

El Sello de Raza en ambos rodeos lo obtuvo la yegua La Trinchera Ordenada, que fue montada por Hernán Löbel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital