CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Catán completó en la última fecha junto a Jorge Ortega

Víctor Catán completó en la última fecha junto a Jorge Ortega
El jinete del Club San Esteban sacó justo a tiempo los pasajes para Clasificatorios.

El Provincial en Series Libres de Los Andes trajo excelentes noticias para el jinete del Club San Esteban Víctor Catán, pues pudo completar la collera que corre junto a Jorge Ortega, Casas de Colchagua Oña Pili y Robledal Roto, al conseguir la victoria con 26 puntos.

La posición de escolta fue para Rafael Romero y Cristian Rojas en San Esteban Soberbia y Cachiporra con 24 y la tercera ubicación se la quedaron Enrique Zamora y Alfonso Figueroa en Loma Larga Estafada y Loma Larga de Chacabuco Picaresca con 23.

Catán, vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, contó en CaballoyRodeo.cl que "partimos la Serie de Campeones un poco bajos, corrimos los primeros toros con un poco de nervios, pero después en el tercer y cuarto pudimos marcar, en el último alcanzamos 10 puntos y nos alejamos de dos colleras que nos traían apretados y que necesitaban el requisito".

"Nosotros corríamos de los primeros y necesitábamos marcar porque cualquiera nos podía pasar, afortunadamente nos salió un toro bastante bueno, hicimos las tres atajadas, terminamos ganando el rodeo y de paso sacando pasajes a los Clasificatorios", destacó el corredor de Los Andes.

En esa línea, Víctor Catán manifestó que está "muy agradecido de la gente de Los Andes, la gente del corral y en especial de mi compañero Jorge Ortega, que estuvo sensacional... estoy contento, muy contento, porque había dado casi por perdida la temporada y resultó de maravilla, fuimos a buscar puntos a Cauquenes, Chanco, Arauco y no nos había ido bien, pero afortunadamente al llegar del sur a Los Andes, se dieron las cosas".

Por ello, consideró que este logro "fue muy sufrido, la verdad es que estuvimos asustados, yo estuve incluso desganado, pero gracias a Jorge Ortega y José Luis, que inisistieron en que no nos diéramos por vencidos llegamos arriba, así que ahora, muy contento".

Para prepararse de cara a los Clasificatorios, "en este minuto los caballos están sueltos en los corrales para que coman bien, les vamos a dar una semana de descanso para que se recuperen, estábamos sacando la estadística de los rodeos que corrieron y eran bastantes, así que les daremos una recuperación, luego empezar un training suave mirando a los Clasificatorios".

"El año pasado quedamos bastante tristes porque anduvimos con mi compañero Pablo Moreno tocando la clasificación a Rancagua y no se dio, así que este año esperamos que se dé, pero los Clasificatorios en un caso como el mío hay que ir a disfrutar, trataremos que se dé, pero el primer objetivo es disfrutar", comentó.

"Ahora quiero tratar de darme un tiempo para poder andar a caballo, porque lamentablemente estos últimos meses solo he llegado a correr sin tener la posibilidad de andar a caballo, así que intentaré hacerme un espacio en las actividades dirigenciales y laborales para poder entrenar un poquito", agregó.

"Para cerrar, envío un saludo especial a Martín Durán que nos colaboró en forma especial, corrió un par de rodeos los caballos, cuando no pude asistir", terminó Víctor Catán.

El cuarto toro fue disputado también por Enrique Zamora y Alfonso Figueroa en Loma Larga de Chacabuco Bienvenida y Vanguardia, con 13 puntos, adeás de Andrés Ureta y Moisés Ramírez en Huaso Picarón y Vista Volcán Imponente, con 9 puntos. José Manuel Ramírez y Christofer Salazar en La Trinchera Mañanero y Batalla de Chacabuco Espadín con 8, idéntico puntaje de Hugo Caneo y Moisés Ramírez en Añorada de San Martín Sembradora y Cullaima Balija.

El Sello de Raza fue jurado por Mauricio Ovalle y otorgado a Batalla de Chacabuco Espadín de Christofer Salazar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital