CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Morales y Sagüez festejaron con clara victoria en el Provincial de Coquimbo

Morales y Sagüez festejaron con clara victoria en el Provincial de Coquimbo
(Foto: Vicente Pérez)
Los jinetes corrieron en su collera completa y sumaron requisito y puntos para la temporada venidera.

Pablo Morales y Francisco Sagüez lucieron a la collera completa compuesta por El Escudo Amancay y Canteras del Huasco Nubarrón en el Provincial Colindante Especial en Series Libres del Club Coquimbo, con 22 puntos, y sumaron requisito para iniciar con la tarea avanzada la Temporada 2019-2020.

En la segunda plaza de este rodeo terminaron Jaime Ramírez y Pedro Cortés en Río Elqui Dominguera II y Los Pangales Bandurria con 13 puntos, en tanto que terceros terminaron Charles Juárez junto a Mauricio Mondaca montando a Reñeco Caldillo y Los Tricahues Chueca con 11.

"Tuvimos la suerte que el primer toro fue bastante bueno y sumamos un poco, hicimos un par de atajadas, quedamos con 8 buenos y empatamos con otra collera que tenía ese puntaje", recordó Pablo Morales a CaballoyRodeo.cl.

"Después, en el segundo, sumamos otro poco, quedamos con 12 y nos despegamos. En el tercero pudimos marcar 9 puntos y quedamos con 21, ahí pasamos 10 puntos arriba de los que nos seguían, así que quedamos bastante cómodos para entrar al cuarto, donde estábamos casi ganados con el punto bueno", continuó su relato.

"Se nos dio excelente y lo mejor es que ya estábamos completos con esta collera y la estábamos corriendo para la próxima temporada... Esto es lo maravilloso, porque vamos a empezar con requisito y 7 puntos", destacó el jinete nortino, que contó luego qué se viene como preparación para los selectivos.

"Ahora tenemos programa con los caballos de no parar hasta los Clasificatorios, con veterinario, y empezar de a poco a moverlos para llegar de la mejor manera, pero estamos tranquilos. Somos dos jinetes amateur, se nos dieron las cosas  y estamos demasiado contentos por la instancia en que nos encontramos. Ahora vamos a disfrutarlos, de eso se trata", expresó.

"Somos realistas también, hoy la competencia tiene a mucha gente profesional, pero nunca perdemos el sueño de tener un buen día. Estamos tranquilos y aterrizados donde nos corresponde. Estamos esperando con ansias y contentos por los logros que hemos tenido", señaló para finalmente destacar el trabajo del equipo que existe en el corral.

"Creo que todo esto es el resultado del trabajo con mi compañero, con Francisco Sagüez, somos amigos, hemos trabajado toda la temporada juntos, es la cuarta juntos. Este es el premio al esfuerzo, amistad y compañerismo que existe en nuestro corral, además con el niño que nos ayuda y ve los caballos, Javier Vidal. Somos tres en el equipo, bien unidos. El logro es del corral completo, así que muy contento por eso, y un saludo para mi compañero Francisco, nos encontramos bien afiatados", terminó.

El cuarto animal también lo corrieron Rafael y Rodrigo Canihuante en Río Elqui Granizo y Huelequén Duraznero con 10 puntos. José Martínez y Pedro David Pinto llegaron a los 7 en Nochaco 2 Cureña y Tanume Pehuén, uno más que Daniel Bou y Rodrigo Moraga que lograron 6 en El Arbusto Concejo y Los Copahues Al Día.

El Sello de Raza fue para el producto Los Tricahues Chueca de Mauricio Mondaca con Jorge Valenzuela y Francisco Mora como los jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital