CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La familia disfrutó con Serie Promocional en rodeo del Club Monte Patria

La familia disfrutó con Serie Promocional en rodeo del Club Monte Patria
Fotos: Gentileza Gonzalo Tapia.
Padres e hijos corriendo durante el desarrollo del Provincial realizado en el club de la Asociación Limarí.

El rodeo Provincial Especial en Series Libres efectuado el 2 y 3 de febrero por el Club Monte Patria, de la Asociación Limarí, tuvo un atractivo especial con una Serie Promocional que reunió a la familia en la jornada sabatina.

Así lo contó el director de dicho club, Gonzalo Tapia Flores, a CaballoyRodeo.cl.

"Durante el tercer rodeo que hizo el Club Monte Patria en la temporada, en base a una iniciativa de una socia de la Asociación nació la idea de hacer una Serie Promocional, femenina en primera instancia, pero después derivó a hacer una Serie Promocional con niños, básicamente de Padre e Hija o Padre e Hijo, con menores de 18 años", relató.

"Resultó que tuvimos colleras de varias partes de la Región, de Vicuña, Ovalle, Punitaqui, Montepatria. Se corrió el sábado, una vez que el rodeo terminó sus series, tuvimos un público realmente importante y se confirmó que incorporando a los niños y a las mujeres en el rodeo hay mucho interés de la gente", agregó.

Tapia manifestó que fue una actividad bastante positiva por el entusiasmo que generó.

"Tuvimos apoyo de empresas, entregamos premios, escarapelas a cada uno de los participantes, y lo más importante fue el entusiasmo que hubo y el apoyo de todas las familias durante el rodeo, porque como explicaba esta serie se hizo al final del sábado, por lo tanto, durante todo el día hubo mucha gente en las galerías esperando esto, sobre todo las familias que acompañaban a los niños", explicó.

"Así que fue una grata experiencia que se vivió en la Asociación Limarí, el Club Monte Patria quedó muy contento de acercar el rodeo a la comunidad y a los niños. Creo que es una situación que deberíamos replicar en los próximos rodeos, porque ahora fue experimental, pero salió muy buena. Tuvimos una gran recepción y eso entusiasma a la familia, a la empresa privada y al público", añadió.

Imagen foto_00000001

Tapia reiteró que se intentará repetir esta iniciativa. "Nació como una idea, pero yo creo que se va a proponer realizarla en todos los rodeos, porque vimos que el resultado fue óptimo. Tuvimos harta participación de mujeres, de niños, de familias, la camaradería que se vivió en este rodeo fue importante, todos estaban en los casinos almorzando juntos. Fue bonito y es una experiencia que debe repetirse, porque nos permite acercar a esa gente que de repente prefiere no ir el sábado al rodeo, ir al mall o a otra parte; ese sábado fueron todos a la medialuna, entonces fue una linda experiencia", sostuvo.

En lo personal, Gonzalo Tapia, ex presidente de la Asociación Norte Grande, comentó esta nueva etapa que vive en su trayectoria corralera.

"Es una nueva experiencia, estuvimos en Norte Grande cuando fundamos la asociación, después me fui a correr un par de años al sur, en Río Cautín, corriendo casi en familia en Michellita, y ahora es un nuevo proyecto acá en la Región de Coquimbo. Es una experiencia nueva, porque es una zona distinta al extremo norte y si bien está más cerca de Santiago, también tiene sus inconvenientes en cuanto a ganado. Hemos tratado de ser un aporte a esta asociación, porque lo importante es el Rodeo y tratar de fortalecerlo. Estoy en el Club Monte Patria, un club de amigos, que ha andado bastante bien esta temporada y esperando seguir aportando al Rodeo", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital