CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martin y Ojeda ganaron en Quilleco y ahorraron el requisito para la próxima temporada

Martin y Ojeda ganaron en Quilleco y ahorraron el requisito para la próxima temporada
Rodeobiobio.cl
Fueron campeones con 26 puntos buenos montando a las yeguas Tormentosa y Consentida.

Un gran ahorro para la Temporada 2019-2020 realizaron este fin de semana Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda, luego que conquistaron el Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club Quilleco de la Asociación Bío Bío y dejaron el requisito y los puntos obtenidos para la próxima campaña.

Martin y Ojeda fueron campeones luego que montando a las yeguas Llano Pelao Tormentosa y Peñas Blancas Consentida sumaron un total de 26 puntos buenos.

Martin se mostró feliz y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos porque para nosotros es la primera fecha de la próxima temporada. Estas yeguas nosotros las corrimos el último rodeo de la temporada anterior, quedamos segundos y se nos quebró una. Le dimos tiempo y el veterinario les dio el alta hace un mes. Como  este fin de semana hay rodeo en Los Andes, las pusimos a trabajar".

"Pusimos a topear las colleras completas y también a las yeguas, hayamos que estaban en condiciones y nos invitaron a Quilleco. Volvieron bien gracias A Dios, aunque se nos agotaron. En tres toros hicieron 25 puntos, pero en el cuarto no necesitábamos buscar y se nos anduvieron agotando. Estamos felices porque partimos con requisito y siete puntos al tiro. Es algo positivo pensando en la próxima temporada. Además, como tenemos dos colleras completas en el corral, ha sido un año corralero muy positivo", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral dijo: "Si Dios quiere, sacaremos esta pareja al Interasociaciones que hay en Los Angeles. Después nos iríamos el miércoles a Pucón y las yeguas las dejaríamos descansar. Los caballos de los Clasificatorios ya se están trabajando, mientras que a las yeguas las corrimos entre humorada y para probarlas, porque Gonzalo las tenía en buenas condiciones. Partir con requisito es algo muy bueno, soñado".

"Estamos felices y contentos por toda la gente del corral. Además, Nicolás Brun, que también es del corral, ganó en Pemuco y completó otra collera. Entonces no nos podemos quejar", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Herta con Angel y Francisco Espinoza en Ministro y Pretor con 24 de los buenos.

Terceros fueron Jaime Medina y Esteban Salazar en Vista Volcán Al Aguaite y Mi Recuerdo Romántico con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto toro Germán Robles y Francisco Ramos en Tres Pinos Requisito y Sofoagro On Ramo, con 21 puntos; Javier y Sergio Guzmán en Casas de Adobe Espectro y Reñeco Comediante, con 17; Sergio Mena y Guillermo Albornoz en Montahue Armería y Lapito Hilacha con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Reñeco Ventolera, montada por Jorge Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital