CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero On José Antonio tendrá su primera vez en los Clasificatorios

Criadero On José Antonio tendrá su primera vez en los Clasificatorios
Foto de Facebook Amores de Medialuna.
Omar Sánchez y Gonzalo Díaz completaron tras ganar el Provincial del Club Huemul.

El Criadero On José Antonio aseguró su debut en los Clasificatorios luego que este fin de semana se adjudicó el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Huemul de la Asociación Colchagua.

Omar Sánchez, propietario del criadero, y su compañero Gonzalo Díaz fueron campeones luego que sumaron 22 puntos buenos en los criados Tomacho y Roto Pobre, completando en la última fecha de la Temporada 2018-2019.

"Matador" se mostró muy emocionado por el logro alcanzado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Sufrimos mucho, tuvimos hartos dramas. Los caballos en competencia se enferman más que los otros, así que tuvimos algunos problemas, porque al Tomacho se le puso delicada una mano y por eso perdimos hartos rodeos. Fuimos al último por si acaso y tocó que las cosas se dieron. Quedamos completitos, gracias a Dios, así que estamos felices. Los dos caballos son criados y eso es una alegría muy grande, tiene otro gustito".

"Es la primera vez que vamos a los Clasificatorios con caballos criados, así que es muy grande la alegría. Además, corrimos de los últimos y pasamos justo al cuarto toro. Fue muy difícil, pero al final fue una alegría tremenda", agregó.

Respecto a cómo llegan a los Clasificatorios, dijo "creo que bien, porque los caballos van para arriba. Agradezco el apoyo de mis hijos, que es una cosa tremenda, porque siempre nos hemos llevado bien. También quiero darle las gracias a don Walo, el veterinario, quien se la jugó con todo. También de mi compañero, quien se ha puesto harto las pilas. Es una felicidad tremenda, es algo especial, porque costó mucho. Gracias a todo el equipo y mis compañeros de trabajo".

"Corrí los caballos míos este año, no estoy apatronado. Trabajo mis caballos en la casa y algunos caballos de afuera. Es una cosa muy diferente, se sufre harto, sobre todo yo que siempre he sido ganador cuando las cosas no se dan. Pero está muy bonito el equipo, el apoyo de la señora, todo es impresionante. Ahora hay que esperar para ver qué es lo que venga. El Clasificatorio es yapa, pero uno llega allá y quiere premiar para Rancagua. Uno nunca queda satisfecho, así es el chileno".

Finalmente, también señaló: "Le mando un saludo a todos quienes me apoyan y al público, quiero darles las gracias, porque ayer corrí de los últimos y fue impresionantes como la medialuna gritaba. Fue algo muy bonito y estoy muy satisfecho con todo eso".

El segundo lugar lo obtuvo José Miguel Quera y Matías Navarro en Ampurdan Paso Largo y La Pretensión Tincúa con 20 puntos y uno más en el desempate.

Terceros fueron Carlos Núñez y Carlos Rojas en Taitao II Celedonio y Doña Georgina Lamento con 20 grandes y uno malo en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Manuel Pardo y Jorge Sepúlveda en Las Callanas Paquetón y Agua de los Campos y Maquena Caperuzo, con 16 puntos; Camilo del Real y Felipe Barra en Santa Elvira de Río Claro Quesero y El Cisne Fachosa, con 16; Marcelo Bustamante y Gonzalo Santa María en Chaqueihua Estanquero y Vista Volcán Pervertida, con 14; y el Criadero San Eduardo de Nilahue con Eduardo Eyzaguirre y Juan Navarro en Batalla y Rebeca, con 11.

El Sello de Raza lo ganó San Eduardo de Nilahue Batalla, montada por Eduardo Eyzaguirre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital