CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Sinning terminó la Temporada con una esperanzadora victoria

Francisco Sinning terminó la Temporada con una esperanzadora victoria
El longevo jinete valdiviano sumó 10 puntos en el rodeo del Club Lago Ranco "Alfonso Brandt", además del requisito para el periodo 2019-2020.

El reconocido jinete valdiviano Francisco Sinning consiguió una importante e ilusionadora victoria en el rodeo Interasociaciones del Club Lago Ranco "Alfonso Brandt" al imponerse con 29 puntos junto a Oscar Ramos montando a Estímulo y Corral Los Tayos Panguipullano.

La segunda posición fue para los siempre atajadores José Joaquín Grob y Camilo Padilla en Cullaima Embudo y Muticao Ocicón con 28+8, superando en el desempate a los colchagüinos Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Doña Dominga C.S. Flagelo y La Reposada Rastrojero con 28+7.

Para Francisco Sinning, este triunfo "fue un regalo del cielo. Hace tres años que empezamos un trabajo de largo plazo con un muchacho muy bueno, un excelente arreglador y jinete que no había podido desarrollar sus habilidades. Tuvimos la suerte de encontrarnos y hacer algo importante".

En diálogo con CaballoyRodeo.cl el longevo corredor manifestó que "durante tres años trabajamos recuperando caballos y sacando caballos, lo que se vio materializado este domingo. Juntamos un potro que compré y que tenía muchos problemas y un caballito criado por nosotros que tuvo un inicio que no era el adecuado".

"Tuvimos la gran alegría de mostrar que este proceso está terminado. Acá había grandes jinetes, Valdivia es difícil porque tiene muchos jinetes eximios, acá entramos un aficionado de casi 75 años, que soy yo, y un hombre que cree en su trabajo y está dispuesto a entregarse por entero a ello. Las cosas se fueron dando", prosiguió en su relato.

Al recordar el Champion, comentó que "entramos para pasar al segundo toro, cuando vimos que lo logramos, corrimos para llegar al tercero y cuando lo hicimos quisimos ver si entrábamos al cuarto, lo que era difícil, porque los buenos iban muy adelante, pero lo logramos e hicimos 12 puntos. Tuve la suerte de correr a la mano y hacer las dos atajadas. Mi compañero agregó una de 4 y ahí estuvimos jugando y creyendo que podíamos ser terceros o segundos...".

Imagen foto_00000015

"Cuando terminó el cuarto toro nos abrazamos, cualquier puesto sería lo máximo, y luego se acerca don Juan Carlos Loaiza, gran amigo, y me pregunta con cuántos puntos entramos y le dije que 17, hicimos 12 y tenemos 29... 'ustedes son los campeones', me dijo", destacó.

"Ahora como avisamos al delegado, tenemos 10 puntos y requisito para la próxima temporada, estamos ilusionados, pero esto es un sueño, si no se puede llegar más allá, no improta. Ya estamos pagados, también por el cariño de la gente. Yo soy de los longevos del rodeo y la gente me quiere, porque sabe que vibro con esto y participo. Estoy haciendo lo que no pude cuando joven y encontré a la persona adecuada", terminó el jinete del Club Valdivia.

El cuarto toro tuvo a René Moreno y Héctor Segura en Casas de Bucalemu Malpaso y Agrícola Bramadero Comezón con 26, Nicolás Cardemil y Luis Castro en Doña Dominga C.S. Viñatero y Frescolín con 26, además de las actuaciones de Santa Isabel con Alvaro Tamayo y Jesús Pons, quienes en Justiciero T.E. y Fenómeno lograron 15 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital