CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Navarrete festejaron en Lumaco

Los hermanos Navarrete festejaron en Lumaco
Foto: Archivo.
Triunfaron en el Rodeo Libre y completaron a los caballos Viejo Trampero y Enfiestao.

Los hermanos Claudio y Alejandro Navarrete ganaron este fin de semana el Rodeo Libre que organizó el Club Lumaco de la Asociación Malleco y obtuvieron uno de los últimos cupos para los Clasificatorios 2018-2019.

Los Navarrete fueron campeones en la última fecha corralera de la Temporada Grande luego que en los lomos de Huepil Viejo Trampero y Casas de Huenulle Enfiestao sumaron un total de 35 puntos buenos.

Claudio Navarrete celebró la victoria en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices porque nos costó harto la temporada. Andábamos peleando las finales y ahora se nos dio en este rodeo. Llegamos con dos colleras con las mismas opciones y con una pudimos salir victoriosos".

"Estuvieron bien los caballos, nos respondieron. Ellos venían bien, nos faltaba esa poquita de suerte que uno debe tener al final y se dio ahora. Ahora nos enfocamos al tiro en los Clasificatorios, viendo a los caballos, haciéndoles una revisión. Los caballos están sanitos, venían súper bien y en hartos rodeos quedando segundos. Igual que los potros, por eso tenían la misma opción. Por eso mismo fuimos a correr a un Rodeo Libre, porque daba dos requisitos. Pero quedamos contentos, porque era mucho pedir entrar las dos parejas", agregó.

Sobre los potros con los que corrieron el cuarto animal, El Pentágono Gorgorito y Agua de los Campos y Maquena Chirimoyo, con los que sumaron 22 buenos, dijo: "Quedaron cuartos los potros, con 12 puntos, pero les faltó el requisito. No se pudo. Habíamos hartas colleras a la cola de lo mismo, parejas de Santiago. Fue un rodeo grande y tuvimos la suerte de ganar, así que estamos felices".

"Estamos demasiado contentos porque un caballo es del criadero y era una pareja que completamos el año pasado, así que era fome no poder entrarla de nuevo. Estaremos otra vez en los Clasificatorios y este es un logro familiar, corro con mi hermano y por eso estamos contentos", concluyó.

Segundos campeones fueron Felipe Valdés y Josefina Easton en Cotrilla Rebuscado y Pampa Larga Farrera con 29 de los buenos.

Terceros quedaron Francisco Serrano y Jesús Yáñez en El Recreo de Arauco Capricho y On Franco On Franco, con 26.

También corrieron el cuarto animal José Fernando Quezada y Mariano Torres en Río Boldo Chimbote y El Ideal Espina, con 18 puntos; y Rodrigo Ananías con Felipe Guzmán en Reñeco Conserje y Montahue Camorra, con 14.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Josefina Easton en Los Acacios de Itihue Preciosura con 31 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo logró la yegua Pampa Larga Farrera montada también por Josefina Easton.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital