CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marín y Paredes lograron en la última fecha un cupo para el Clasificatorio de Pucón

Marín y Paredes lograron en la última fecha un cupo para el Clasificatorio de Pucón
Obtuvieron un cupo en los selectivos tras conquistar el Interasociaciones del Club Linao Quemchi.

Sergio Marín y Claudio Paredes lograron un cupo para el Clasificatorio Sur de Pucón este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Linao Quemchi de la Asociación Chiloé.

Marín y Paredes fueron campeones luego que montando a Cariblanco Calugazo y Coipomo Melonero cosecharon un total de 24 puntos buenos y siete más en el desempate.

Marín se mostró muy contento en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue una alegría tremenda, ya que con mi amigo y compañero Claudio Paredes logramos completar. Necesitábamos salir primero, las cosas se dieron y estamos listos para los Clasificatorios".

"Fue en un desempate con don Claudio Miranda, que estuvo más o menos bueno. Ellos siempre nos fueron dejando tarea haciendo sus atajadas y nosotros, ahí desde atrás, fuimos picándole un poquito. Estuvo bueno el rodeo y menos mal se dio la oportunidad de ser campeones para poder ir a los Clasificatorios", agregó.

Respecto a si otras colleras se completaron en el rodeo, dijo: "Al parecer no, creo que fuimos la única. Había otras parejas que necesitaban un segundo por ahí o un primero, pero en esta ocasión se nos dio la suerte a nosotros y logramos completar"

"Con mi compañero no corríamos de hace varios años, del 2012 yo corrí con él y también logramos completar una pareja. Esta temporada nos volvimos a juntar, corrimos estos caballos que juntamos a fin de año, el 28 de diciembre, y logramos hacer los puntos. Me complemento bien con él, somos bien amigos y estos caballos los trabaja él", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Queda poquito para los Clasificatorios, dos semanas y tenemos que prepararnos para estar ahí. Queremos agradecer a la persona que trabaja los caballos y a mi familia que está atrás, a la familia de mi compañero y a todos, quienes han estado muy unidos apoyándonos".

El segundo lugar lo obtuvieron Claudio Miranda y José Ramón León en Doña Ernestina Complicada y Corral Viejo Entonada II, con 24 buenos y cuatro más en el toro extra.

Terceros fueron Manuel Mera y Agustín Castañeda en Canto del Agua Farándula y Caren Tempestad con 20 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Daniel y Sergio Marín en Mocopulli Escarapela y Casas de Linao Escasa con 18 puntos; Francisco Ojeda y Javier Pérez en Las Vertientes de Riñihue Choshuenco y El Campechano Matorral II, con 17; Claudio Paredes y Sergio Ulloa en Santa Laura Rotundo y Soquete, con 15; y el Criadero El Divino con Hernán Díaz con Patrick Santos en Desplazado y Estribio, con 13.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Camilo Bravo montando a Doña Lita Pampera, con 35 puntos.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Las Araucarias Almacenero, montado por Francisco Navarro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital