CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grez y Cárcamo completaron tras triunfar en el Interasociaciones de Santa Rita

Grez y Cárcamo completaron tras triunfar en el Interasociaciones de Santa Rita
Grez y Cárcamo en foto de archivo.
Se quedaron con la Serie de Campeones al marcar 29 puntos en Monono y Regreso para asegurar presencia en San Fernando

Quienes sacaron cuentas alegres tras quedarse con la Serie de Campeones del Rodeo Interasociaciones del Club Santa Rita (Asociación Talca) fueron Juan Carlos Grez y Mauricio Cárcamo montando a la collera de caballos de Monono y Regreso totalizaron 29 puntos para obtener así su ansiado pase a los selectivos de verano en la última fecha computable de la temporada 2018-2019.

En segundo puesto quedó Rodrigo Pino y Roberto Pavez en Embrujo y Sunami con 28 positivos, collera que también completó. Mientras que terceros quedaron Gabriel Kaid y Jaime Ramírez en Jutre y Ladronzuelo con 26 puntos buenos.

Grez y Cárcamo llegaron al rodeo con 13 unidades en busca de las últimas dos que le dieran los boletos a San Fernando, pero tras una gran faena, lograron computar 7 en el primero, 7 en el segundo, 10 en el tercero y 5 en el cuarto, para sellar así su triunfo y con ello cumplir el objetivo que venían buscando.

Mauricio Cárcamo expresó a Caballoyrodeo.cl: "Fuimos a jugarnos la última carta, veníamos un poco preocupados porque uno de los caballos estaba con molestias y tuvimos que esperar hasta última hora, recién el viernes pudimos confirmar que podríamos ir a correr y teníamos que ponerle todo el empeño posible porque necesitábamos correr el cuarto animal. Logramos clasificar en la primera libre y después en el champion nos fuimos paso a paso, hicimos dos carreras de 7 en los primeros dos animales, después tuvimos la fortuna un buen novillo y le marcamos 10 más, y en el cuarto sumamos 5 y al final nos pudimos quedar con el champion".

"Tengo la suerte de correr con un gran jinete como lo es don Juan Carlos (Grez), un compañero que tiene mucha experiencia y le va ayudando en todo momento, tener la suerte de correr con alguien así es algo que uno agradece y es mejor cuando se dan resultados como este, como le digo a mis amigos es como correr con el profesor al lado. Además él se encarga del trabajo de los caballos, los tiene a punto y les dedica mucho tiempo", destacó.

"Volver a correr un clasificatorio siempre es bonito, la última vez que lo hice fue en la temporada 2014-2015 cuando corrí con Jorge Puchi en la Clavija y el Barquillo. Después siempre estuvimos corriendo porque nos gusta, ya que uno está de chico metido en esto y esta temporada se dio la suerte de correr con don Juan Carlos, con quien estoy muy agradecido. Creo que vamos a prepararnos de la mejor manera posible, los caballos terminaron en un buen nivel y tendremos que preocuparnos de que lleguen sanos solamente".

"Aprovecho de darle los agradecimientos a don Bruno Barberis, propietario de los caballos que ofrece todas las condiciones para que se den estos resultados. También a don Juan Carlos Grez y su familia que se esfuerzan porque todo salga lo mejor posible. Por supuesto a mi familia que me apoya en todo momento, a Carlitos Grez que es el petisero que se encarga del cuidado y mantención de los caballos, a Roberto Aguilera que es el veterinario y que nos ayudó mucho en este último tiempo. Y finalmente a todos los amigos que siempre están preocupados por cómo le va a uno, que están pendientes y tiran buenas vibras, ya que son hartos y no quiero que se me quede nadie afuera, para todos ellos un agradecimiento grande", finalizó.

El cuarto animal lo completaron Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Claudio Hernández en Fachoso y Faraón con 22 de los buenos; Clemente Maruri e Ignacio Maruri en Luna y Fortuna con 19 unidades; y Cristian Matthews y Claudio Báez en Guachaco y Cardenal con 13 puntos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital