CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia sacaron la tarea y esperan los clasificatorios

Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia sacaron la tarea y esperan los clasificatorios
Urrutia y Gazmuri en foto de archivo
Los jinetes del Club Talca Norte fueron segundos en el primera con Puntos de Graneros y completaron su tercera collera

Una temporada de positivos resultados es la que están viviendo los jinetes del Club Talca Norte Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia, luego que el pasado fin de semana lograran sacar la tarea al completar su tercera collera y esperar tranquilos los selectivos.

Los ex campeones nacionales universitarios han logrado sacar provecho al equipo que han formado con el criadero de Jorge Puchi, con quienes se unieron en la temporada chica y han podido completar sus tres parejas.

En primera instancia Iñaki Gazmuri comentó los positivos resultados que han obtenido en la temporada a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos por los resultados, se cumplió el objetivo de completar la tercera collera, algo que veníamos buscando pero con tranquilidad, por suerte se nos dio el fin de semana al salir segundos en el Primera con Puntos de Graneros, en un rodeo que fue muy competitivo. Somos un corral de amigos, donde aprovecho de agradecerle a don Jorge Puchi quien nos facilitó sus caballos y la verdad le hemos podido dar varias alegrías".

"Tenemos completos los potros Espíritu y Barniz, el primero de mi compañero ´Peyo´ Urrutia y el segundo criado del Don Antonio II (Criadero de Jorge Puchi Cárdenas), luego la mixta también de Don Antonio II Candelabro II y Retacada, y ahora la última es la Clavijera también criada de ellos con la Camperita que es de mi criadero LLahuecuy", destacó.

"Hemos tenido una bonita temporada, igual con algunos inconvenientes, tuvimos que desarmar algunas colleras por lesión de algunos de los caballos, pero por suerte pudimos sacar adelante la tarea y darle esta alegría a la familia Puchi que la verdad tiene un buen equipo. Quiero destacar el trabajo de Alejandro Villalobos, que es el arreglador, un joven linarense que la verdad nos ha hecho mucho más fácil la pega, al igual que al petisero y todo el equipo que cumple sus funciones, ya sea chofer y todos lo que aportan su granito de arena", añadió.

"El hecho de venirnos a correr a Talca nos ha servido para exigirnos más, en lo personal creo que es una de las asociaciones más competitivas del país y eso ayuda a que uno siempre quiera mejorar, ayuda mucho ver correr a campeones de Chile que están en la asociación y son varios, creo que eso nos sirve para estar al mejor nivel y cuando nos toca competir nos esforzamos por hacerlo lo mejor posible. Por último aprovecho de agradecer el apoyo de mi señora y mi hijo quienes siempre están apoyando y aunque a veces tengan que quedarse solos son fundamentales para uno", cerró.

Mientras que Pedro Urrutia expresó: "Esto siempre hay que tomarlo con humildad, ir paso a paso, se cumplió un objetivo que nos habíamos impuesto y eso ha sido un trabajo mancomunado de todo el equipo de la familia Puchi. Estoy disfrutando de correr con un amigo, de disfrutar el rodeo que tanto me inculcó mi padre, estamos disfrutando de correr una segunda temporada seguida con mi compañero Iñaki, nos entendemos muy bien y eso ayuda mucho en todo esto, el ambiente en el grupo es muy entretenido y todo eso ayuda a que las cosas resulten demasiado bien".

"El día de hoy puedo decir que esto es un hobby para mí, estoy disfrutando de correr por amistad, aunque antes quizás haya trabajado en esto, ahora estoy en una etapa nueva y eso uno lo valora y disfruta más. Yo siempre pienso en el día a día y hay que seguir trabajando para que se den estos resultados, creo que ahora logramos cumplir el primer gran objetivo que era completar las tres colleras y ya después hay que ir paso a paso de cara a los clasificatorios, ya que antes me pasaba que me ponía muchas expectativas y la realidad después es otra, ya que allá llegan todos con las mismas ganas de hacerlo bien y la competencia es mucho más brava", agregó.

"Yo siempre trato de agradecerle a mi papá que me inculcó este deporte, ya que antes a mí me gustaba más el futbol. También a mi señora que ella es la que se lleva el peso junto a mis hijos ya que a veces uno los deja solos, pero siguen apoyando de igual manera. Por supuesto a la familia Puchi que hacen el esfuerzo económico para salir todos los fines de semana, además de Alejandro Villalobos que es un joven que le ha puesto todo el empeño posible, ya que cuando a uno le va bien solo aparecen los corredores, pero no se reconoce el trabajo que hay atrás, así que un saludo bien grande para él", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital