CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Video] Una muestra del espectáculo de la Escuela del Arte Ecuestre en Pucón

[Video] Una muestra del espectáculo de la Escuela del Arte Ecuestre en Pucón
Un show cultural con caballos españoles criados en Chile.

La Escuela del Arte Ecuestre de Chile, fundada por Felipe Ibáñez se presentó el fin de semana pasado en Pucón con 32 caballos pura raza español y una afluencia de público de más de 4.000 personas.

El Espectáculo de Gala, Fantasía Andaluza llegó con grandes novedades ya que de los 9 números que se presentaron, 4 eran nuevos. Paso de Dos, Vaquera de Tres, Cobra de 5 yeguas, Piaffe de 5 caballos, coches, Aires Elevados, Carrusel y un desfile final coronó una tarde de arte ecuestre y mucha emoción.

Un espectáculo cultural con caballos españoles criados en Chile y números de Alta Escuela Clásica: saltos como levada, posada, corveta, cabriola y grupada, con un alto nivel técnico que han recibido una importante distinción este año de manos del Rey de España y el año pasado de la ANCCE, Asociación de Criadores de Caballos Españoles en Sevilla, España.

En la presentación estuvieron también los jinetes y caballos de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile que clasificaron este año al país en adiestramiento para los Juegos Panamericanos 2019 y que fueron señalados por la Federación Internacional Ecuestre como los que obtuvieron el puntaje más alto en la clasificación individual del FEI World Challenge 2018 entre todos los jinetes del mundo en intermedia.

La Escuela del Arte Ecuestre de Chile es la pionera en Chile -y en toda Latinoamérica- en establecer una operación de arte ecuestre desde la crianza, pasando por la doma académica y enganches y terminando en los aires elevados. Todo esto con los caballos clásicos por excelencia que son los de Pura Raza Español.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital