CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerencia Deportiva hizo sus recomendaciones de cara a la última fecha de la Temporada Grande

Gerencia Deportiva hizo sus recomendaciones de cara a la última fecha de la Temporada Grande
Felipe Soto comentó lo que esperan en la Federación Deportiva Nacional del Rodeo para los eventos de este fin de semana.

- El calendario de Rodeos para la última fecha de la Temporada Grande 👉 https://bit.ly/2OmDu1M 🐴

El gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN), Felipe Soto, comentó las sensaciones que existen en el organismo de cara a la última fecha de la Temporada Grande del periodo 2018-2019 e hizo un llamado a que los corredores estén al tanto de las implicancias reglamentarias y a que tengan cada vez más autonomía en ese sentido.

"Siempre es un hito cerrar una temporada, la ventaja es que en esta ocasión tuvimos más rodeos que el año pasado, lo que habla bien de la gestión", dijo Soto a CaballoyRodeo.cl.

"En la última fecha existe un poco más de morbo porque se definen muchas cosas, entonces creo que el llamado es que los corredores entiendan bien que tiene implicancias reglamentarias y deportivas que tienen que respetar y todo el mundo las conoce, no hay ninguna innovación al respecto", destacó.

Por ello, Felipe Soto apuntó a que "siempre hay una que otra duda, pero en este año se tomó la precaución de enviar un comunicado dos ó tres semanas antes del término de temporada para que la gente las esclarezca y esté al tanto de los aspectos necesarios, pero el mensaje es que sean cada vez más autónomos en la gestión deportiva".

En lo que se refiere al balance de la temporada, dijo que en la Federación "estamos muy contentos porque llevamos 538 rodeos, que es un número bastante importante. Vamos a superar los 550 y el año pasado superamos apenas los 500, así que vamos a tener una cuota mayor de colleras completas y va a ser trabajo del área deportiva definir los números a la semana siguiente".

"Hoy los números están parejos en el Norte y en el Sur, en el Centro estamos un poco más bajos, pero veamos qué va a pasar. Normalmente se debería a mantener la misma relación, así que vamos a ver qué pasa en la última semana", puntualizó.

Por otra parte, Felipe Soto habló con respecto a la participación que tiene la FDN en el apoyo a las asociaciones que organizan los Clasificatorios.

"Los Clasificatorios son gestionados por asociaciones, nosotros como Federación podemos orientar y ver nuestro punto de vista, pero la gestión principal es de la asociación organizadora y el apoyo del cono respectivo; por lo tanto, es importante que cualquier necesidad o ayuda en la cooperación, de la Federación, sea vista como un apoyo a la gestión de la organización", señaló.

"No estamos involucrados en ella propiamente tal. Son ellos los responsables de sacar adelante el evento, nosotros los acompañamos durante el proceso. Ahora vengo de una visita a San Fernando, por ejemplo, que no es la primera ni la última", explicó.

"En los otros Clasificatorios hay directores que están acompañando a los dirigentes, pero están más en la prevención y en la orientación sobre algunos aspectos administrativos y deportivos. El trabajo importante se lo llevan los equipos organizadores de las respectivas asociaciones, que yo sé que lo están haciendo a conciencia", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital