Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mario Velásquez y el Campeón Potro de la Expo Nacional: "Es un premio soñado"

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez

Poco a Poco de Lanco Rey Mago destacó en la jura en Santa Bárbara, lo que estimula a su criador para seguir compitiendo.

El Criadero Poco a Poco de Lanco fue con un ejemplar a participar en la Exposición Nacional de Santa Bárbara, el Rey Mago, que terminó llevándose el premio Campeón Potro, dándole una enorme satisfacción a su criador, Mario Velásquez Mendoza.

"Gracias a Dios nos fue en forma inmejorable y fue inesperado además. Estoy feliz porque como dije antes nosotros estamos empezando con nuestro pequeño criadero a participar en esto, es primera vez que estamos compitiendo y mira hasta donde llegamos", expresó a CaballoyRodeo.cl.

"Es un premio soñado y también a la vez inesperado, porque no sabíamos con qué nos íbamos a topar allá. La verdad es que nosotros no íbamos y por la insistencia de algunos amigos fuimos. Gracias a Dios les hicimos caso y tuvimos la suerte de que nos fue bien allá", agregó.

Rey Mago, nacido el 26 de diciembre de 2015, es hijo de Peleco Romario y Santa Laura Tramposa, se coronó Gran Campeón Macho en la Expo Lanco y en Santa Bárbara disputó el máximo galardón con El Remanso Gustoso II.

"Nosotros con haber pasado a la final estábamos satisfechos por lo que había logrado el potro y estoy contento por la trayectoria que tiene don Hernán. Quedamos muy felices y ojalá sigamos bien hacia adelante", señaló Velásquez.

Otro aspecto que dejó muy contento al criador fueron los buenos comentarios de los jurados sobre el potro.

"Uno va aprendiendo de estas cosas, yo siempre me he dedicado más al tema del rodeo, esto es nuevo para mí y aprendí mucho de sus comentarios, estoy agradecido también. Ellos me decían que el potro tiene un gran futuro, tiene todavía un potencial que mostrar, está en formación y esperemos que se presente aun más bonito en las próximas temporadas", sostuvo.

Este logro motiva a Mario Velásquez a continuar compitiendo en exposiciones.

"En Lanco los caballos prácticamente nos obligaron a salir a exposiciones, porque tengo la suerte de tener un vientre que da caballos muy bonitos. Una hermana del potro (Poco a Poco Endilgá) también fue campeona potranca en la SOFO, no la llevé por un tema logístico nada más, me enfoqué solamente en uno, pero tengo la suerte de tener dos o tres ejemplares que se pueden salir a mostrar", declaró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos