CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Elizabeth Kassis: Recibir el Premio Criadero fue un tremendo reconocimiento a la pasión y al esfuerzo

Elizabeth Kassis: Recibir el Premio Criadero fue un tremendo reconocimiento a la pasión y al esfuerzo
Dueña del Criadero Santa Ana de Melipilla valoró la participación y los galardones obtenidos en Santa Bárbara.

Una buena cantidad de galardones, partiendo por el Premio Criadero, conquistó el Criadero Santa Ana de Melipilla en la Exposición Nacional 2019, que se efectuó el viernes pasado (25 de enero) en la comuna de Santa Bárbara. El listado indica que: Santa Ana de Melipilla Guindao fue elegido Campeón Potrillo y Mejores Aplomos entre los machos (premio Mustad). Santa Ana de Melipilla Chico Fachoso resultó escogido Reservado Campeón Potrillo. Santa Ana de Melipilla Lindo Chico logró el Premio Reservado Campeón Potro. Finalmente, para cerrar todo con un broche de oro, el Premio Criadero, por sus ejemplares Lindo Chico, Guindao y Chico Fachoso.

Una excelente participación, a juzgar por los resultados, como Caballoyrodeo.cl se lo hizo ver a Elizabeth Kassis, hija del criador y expositor Alberto Kassis Sabag y directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Había premios que yo me los podría haber esperado, pero tengo que reconocer que recibir el Premio Criadero me desarmó, porque con los mejores Criaderos de Chile en la pista, fue un tremendo orgullo, fue un tremendo reconocimiento a la pasión, al esfuerzo, a la dedicación y a la calidad del Caballo Chileno. Así que estoy más que feliz, más que contenta y tremendamente orgullosa de poder decirle a toda la gente que cuando uno quiere, se puede".

Destacó también que este Premio Criadero y los otros, los obtuvo Santa Ana de Melipilla en una  de las exposiciones nacionales más numerosas en cantidad de ejemplares participantes.

"Había muchísima competencia; si de hecho por eso fue tan importante. Porque habiendo más de 100 caballos concursantes, y de los mejores Criaderos de Chile, recibir estos premios es un gran reconocimiento", manifestó.

Al preguntarle cómo reaccionó su padre, quien no pudo estar presente en Santa Bárbara, ante la obtención de estos premios, dijo: "Estaba feliz, fascinado; realmente contento. Estaba online viendo  toda la Exposición. Luego me pidió el video, así que le mandé el link. Ahí lo vio nuevamente con el resto de la familia que se encontraba de vacaciones. Así que estaba muy contento viendo el resultado".

Le señalamos también que tiene ejemplares muy jóvenes premiados, lo que puede significar varias participaciones más en futuras Exposiciones Nacionales.

"Claro, la vara queda super alta porque  ahora hay que seguir manteniendo todos los premios. Para mí fue muy importante que me ganara el Campeón Potrillo y el Reservado Campeón Potrillo, porque uno de ellos es hijo del Tricampeón Nacional Lindo Chico. Entonces, él está acreditando su calidad no sólo como caballo de exposiciones, sino también como padrillo, cosa que es muy importante. Bueno, creo que para todo criador es muy bueno ver la calidad de sus productos desde que son pequeños. Yo creo que es ahí donde realmente está la calidad".

Felicitaciones para la Asociación Bío Bío por la organización

Al preguntarle qué le pareció, como directora de la Federación, esta Exposición Nacional 2019 en Santa Bárbara, sostuvo: "La Exposición me pareció espectacular, dado la cantidad de gente que asistió. Me pareció increíble que también se contara con el apoyo de la Municipalidad de Santa Bárbara; que se hiciera una Feria Costumbrista, con toda la oferta que había del mercado de la zona. Y todos los distintos eventos que había para el público; cosas muy entretenidas. Entonces, de cierta manera, con todos estos eventos alternativos uno acerca a la familia y acerca a toda la gente al Caballo Chileno".

"Creo que la Asociación Bío Bío hizo una tarea increíble en organizar una Exposición tan grande. Lo hicieron muy bien, se desempeñaron perfectamente. Nosotros como Federación tenemos ciertos puntos que mejorar; por supuesto que en todos los eventos así sucede. Pero creo que tenemos que estar muy orgullosos de dar un espectáculo de esta categoría y mis felicitaciones para la Asociación Bío Bío", señaló finalmente.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital