CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Sacrificio y Millalonco dieron espectáculo en la Medialuna de Santa Bárbara

El Sacrificio y Millalonco dieron espectáculo en la Medialuna de Santa Bárbara
Sus propietarios, los hermanos Claudio y Rufino Hernández lograron el Segundo y Tercer Lugar en la Final de Rodeos Para Criadores.

Una gran actuación, que incluso pudo significar el título máximo, cumplieron en la Medialuna de Santa Bárbara los hermanos Claudio y Rufino Hernández (Asociación Talca). Los ex Bicampeones de Chile de Rodeo demostraron todo su talento corralero y lograron el Segundo y Tercer Lugar para los Criaderos familiares El Sacrificio y Millalonco en la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores Temporada 2018-2019 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Con Maluco y Agrandaito quedaron Segundos con 32 puntos, marcando parciales de 11+4+8+9 en los cuatro toros, a sólo a tres puntos de los Campeones. Y con Esencial y Estruendoso se instalaron en el Tercer Lugar, con 28 unidades y parciales de 8+7+9+4.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rufino Hernández comentó lo que fue esta participación, manifestando: "Esto es algo muy lindo, muy grande, porque usted sabe todo lo que cuesta esto, lo que cuesta criar los caballos. Es algo que viene del alma y uno recuerda todo lo que ha sucedido atrás. Así que es muy especial. Uno tiene la posibilidad de verlos nacer, criarlos, trabajarlos y luego poderlos correr. Entonces, es algo muy especial, muy bonito. Hay que estar ahí para poder saber lo que esto significa".

Hablando de las dos colleras y a cuál de ellas le tenían más fe, expresó: "Le teníamos más fe al Estruendoso con el Esencial, con la que vamos a correr en los Clasificatorios con mi hermano Claudio. Pero la otra se puso al nivel y nos dio la sorpresa; eso es lo bonito".

Imagen foto_00000002

En cuanto a lo que viene ahora para El Sacrificio y Millalonco, enfatizó: "Seguir trabajando, sacar caballos más adelante  y volver a correr en una Final de Rodeos Para Criadores, haciéndolo con la familia, con los niños. Tratar de llegar lo más arriba posible en la Final. Como hermanos hemos estado ahí, sin poder alcanzar el Primer Lugar, pero yo con don Italo Zunino Muratori me gané una Final de Rodeos Para Criadores corriendo por el Criadero Agua de los Campos y Maquena. Eso fue el año 2007 en el Topeando y  Cuento".     

A su vez, Claudio Hernández se refirió a este notable desempeño, señalando: "Es bonito; esto es algo familiar, con caballos criados, resultó muy bonito. Hablando de estos caballos, el Maluco es hijo del Malulo en la Inventada, y el Agrandaito es hijo del Estruendo en la Favorita. En cuanto a la collera del Tercer Lugar, ambos son propios hermanos, hijos del Estruendo en la Morenita. Los caballos se portaron muy bien. Es bonito venir a esta Final, es algo familiar y siempre acompañados por una barra numerosa".

También aludió a lo venidero, indicando que sólo tiene una collera completa con su hermano Rufino para los Clasificatorios, que es precisamente la del Esencial con el Estruendoso, añadiendo: "Y con el jefe (Gustavo Rivera hijo) no hemos podido completar una collera de yeguas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital