CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Armada de Chile tendrá activa participación en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo

La Armada de Chile tendrá activa participación en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo
Foto gentileza de la Armada de Chile.
El presidente de la Federación del Rodeo, Cristián Leiva, se reunió con el contralmirante Fernando Cabrera.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) y la Armada de Chile, que a fines de 2018 cumplió 200 años de existencia, estrecharon lazos este lunes con una importante reunión, en la cual se acordó que la Serie Yeguas del 71° Campeonato Nacional de Rodeo se correrá en honor a esta institución de las Fuerzas Armadas y que la Banda Instrumental de esta entidad animará la Ceremonia de Bienvenida del Champion de Chile.

La reunión se realizó en la Secretaría de la Armada y contó con la presencia del presidente de la FDN, Cristián Leiva Castillo, quien fue acompañado por el director Ives Richasse. Mientras que como anfitrión estuvo el secretario de la Armada, el contralmirante Fernando Cabrera Salazar.

Leiva comentó a Caballoyrodeo.cl de qué se trató esta jornada de trabajo: "Nosotros nos entrevistamos con el secretario de la Armada, el contralmirante Fernando Cabrera Salazar, a quien le dimos a conocer lo que era nuestra Federación. La Armada es una de las instituciones con la que queremos establecer lazos de vinculación, porque las dos somos instituciones que tenemos mucha tradición".

"También fuimos a dar las gracias por la participación que tendrá la Armada el día jueves en el Campeonato Nacional, ya que ellos nos enviarán a su Banda, la cual animará la ceremonia de bienvenida y de premiación a los destacados de la temporada", agregó.

La máxima autoridad del rodeo destacó un momento especial que se realizará para la Armada en El Chileno: "Le comunicamos  a la Armada que la Federación del Rodeo Chileno quiere hacerle un homenaje a la Armada de Chile el día viernes en el Campeonato Nacional de Rodeo. La Serie Yeguas del Champion de Chile se correrá en honor a la Armada, lo que fue aceptado por ellos y participarán con nosotros en esa serie a través del alto mando y con una delegación de la Escuela de Oficiales".

"Ellos quedaron muy entusiasmados. Las Fuerzas Armadas participan hace años en el Campeonato Nacional, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea y Carabineros. Es primer año en que participará con nosotros la Armada y recibimos una gran recepción de parte de ellos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital