CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco: "Fue un gran trabajo realizado por los dirigentes de Bío Bío"

Diego Pacheco:
El directorio de los Criadores de Bíobio.(Foto:Pablo Pérez G)
Conversamos con varios de los organizadores concluida una nueva versión de Exposición y Final Nacional de Rodeo Para Criadores

Finalizada la Serie de Campeones de la Final Nacional de Rodeo Para Criadores que en su XV versión quedó en manos del Criadero San José del Loa y el Tani, nos acercamos a conversar con los dirigentes locales para que nos dieran su punto de vista tras una gran y concurrida fiesta que se desarrolló en Santa Bárbara.

En primera instancia fue Rodrigo Miranda, director de los Criadores de Bío Bío, quien expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy tremendamente contento, la satisfacción de que haya salido adelante este evento es enorme, ya que el marco de público fue impresionante, además del entusiasmo que había, la calidad de las colleras y caballos, más el entorno que se generó con los espectáculos en el estadio que estuvo lleno durante los días que hubieron actividades fue todo muy positivo".

"Sin dudas que el objetivo se cumplió, logramos lo que nos propusimos, siempre habrán detalles por mejorar, pero a groso modo yo creo que valió la pena el esfuerzo que hicimos, estoy recompensando por poder posicionar a Santa Bárbara como un lugar que hizo un evento de esta magnitud que lo sacó adelante, sin dudas que el trabajo que se realizó durante muchos meses quedó más que pagado", cerró.

Diego Pacheco, presidente de la comisión de Rodeos Para Criadores de la Federación de Criadores, declaró: "Estamos satisfechos, fue un éxito esta final, creo que tanto la Exposición Nacional como el desarrollo de las series de clasificación y de la serie de Campeones tuvo mucho público, hubo gran nivel de ganado, creo que fue un gran trabajo realizado por los dirigentes de Bío Bío".

"Fueron cuatro días inolvidables, como comisión de Rodeo Para Criadores y como Federación de Criadores felicitamos a los organizadores por el trabajo que hicieron, se cumplió el objetivo ya que todas las actividades resultaron un éxito y esperemos que sigan por este camino. Ahora se le viene una gran responsabilidad a Malleco que tendrá mucho trabajo para la Final en Collipulli 2020", concluyó.

Salvador Larraín, presidente de la Asociación de Criadores de Bío Bío, señaló: "Como balance es muy apresurado pero creo que estamos contentos por la cantidad de gente que llegó, sin dudas que fue una fiesta del campo, Santa Bárbara es una comuna rural muy acampada y respondió con las expectativas en cuanto a la asistencia a todas las actividades, tanto Expo como Rodeo".

"Deportivamente la final fue competitiva hasta el final, buen puntaje y animada hasta el final. Creo que debemos mejorar algunos detalles, ojalá poder volver a tener una experiencia como ésta nuevamente acá en la zona. A través de la municipalidad logramos participar en conjunto en las actividades que tienen durante el año, hicimos esta actividad junto a su fiesta costumbrista, creo que la gente disfrutó con sencillez, alegría y de manera muy sana", finalizó.

Mientras que Daniel Salamanca, alcalde de Santa Bárbara dijo que "efectivamente se cumplió las expectativas que nos habíamos forjado en la municipalidad con los criadores de Biobío, hubo una puesta en escena bastante importante, el publico disfruto en cada una de las instancias, tanto en las fiesta costumbrista que era propia, más el rodeo y la expo de los mejores caballos , tratamos de contribuir y rescatar estas tradiciones del campo y el folclor que son propias de nuestra patria, en una marco más rural en la naturaleza que sin dudas le encantó a la gente que vino al rodeo, estamos contentos por eso".

"El hecho de vincularse con la comunidad es una de las actividades que le queríamos dar importante, ya que Santa Bárbara es una comuna acogedora y amigable, que tiene mucha ruralidad, hubo mucha interrelación entre las partes que venían desde afuera y la gente del pueblo. Aprovechamos de invitarlos a las ferias costumbristas que se realizan todos los domingos en distintas zonas de la comuna, más el festival de la voz que tiene 45 años. Todas actividades que son gratis y pensadas en los turistas que vienen, más actividades que hay en la semana en la plaza y la estación, más la cosecha de la miel que es un producto que se destaca en nuestra comuna", cerró.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital