CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Peñasco de Santa Sylvia correrá su primera Serie Campeones en una Final de Rodeos Para Criadores

El Peñasco de Santa Sylvia correrá su primera Serie Campeones en una Final de Rodeos Para Criadores
Foto: Pablo Pérez Gómez
Marcos Villalón y Pablo Aninat ganaron la Tercera Serie Libre A, al sumar 17 puntos en Peumo Marcado y Doña Inés.

Por primera vez en su historia, el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia estará presente en la Serie Campeones de una Final de Rodeos Para Criadores. Y lo hará este domingo  27 de enero de 2019, luego que Marcos Villalón, propietario del Criadero y Pablo Aninat (Asociaciones Santiago Oriente y Quillota) ganaron la Tercera Serie Libre A corrida esta mañana de domingo, al sumar 17 puntos (7+10) en los criados Peumo Marcado y Doña Inés

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Marcos Villalón (a quien le queda como anécdota también una caída, afortunadamente sin mayores consecuencias) expresó de este modo su alegría y satisfacción: "Feliz, primera vez que logramos correr en la Final de Rodeos Para Criadores. Habíamos ido a varias Finales, pero nunca habíamos logrado correr en la tarde en la Serie Campeones. Es primera vez y es un logro del Criadero de este año; ya tenemos una collera completa y esta misma collerita la vamos a correr en la Final de Criadores".

"Tenemos un equipo muy bueno; está Leopoldo Díaz, que nos tiene los caballos siempre a punto, siempre bien sanitos, bonitos y además atajan. Un buen compañero al lado (Pablo Aninat) y un grupo en el camión muy entretenido también. Ahora hay que festejar y pasarlo bien nomás", añadió.

Por su parte, Pablo Aninat comentó lo siguiente: "Feliz por el Criadero, feliz por don Marcos, que es primera vez que va a estar en una Final de Rodeos Para Criadores el día domingo. La verdad que ayer sábado tuvimos mala suerte; no se nos habían dado las cosas y hoy día ganar con un buen puntaje y con mi compañero, que es el dueño del Criadero, es para estar feliz. Así que agradecerle a todo el equipo de El Peñasco de Santa Sylvia".

Y hablando de los caballos, manifestó: "Estos caballos están completos desde octubre del año pasado; los corro con mi compañero Alfredo Díaz, el hijo del arreglador que tenemos en el Criadero, que es don Leo. Don Marcos le ha hecho también un par de puntitos a esta collera y en la tarde a disfrutar y que nos vaya lo mejor posible. Estar el día domingo en la Final de Criadores era nuestra meta. Por supuesto que el Criadero ha ido avanzando en estos meses y don Marcos se ha superado mucho corriendo. No corre mucho en el año, pero sí lo ha hecho en estos últimos rodeos y ha andado bastante bien. Más feliz por él, que cumple su objetivo de correr un domingo en la tarde en una Final de Rodeos para Criadores".

El Segundo Lugar de la Tercera Libre A fue para el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, con Jesús Luis Rodríguez y José Manuel Toledo (Asociación Río Cautín) en Espectador II y Año Nuevo totalizando 15 puntos (8+7).

Tercero se ubicó el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Nicolás Pozo (Asociación Talca) en Perno y Ordeña, sumando 14 positivos (5+9).

Y cuartos, tras un desempate, Criadero Ronquido, con Juan Esteban Pozo y Pablo Barra (Asociación Talca) en Apenao y Esperanza, con 13 (5+8) +8. Superaron a la collera del Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Nicolás Enrique Arévalo (Asociación Santiago Sur), que finalizó su desempeño con 13 (6+7) +4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital