CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena tuvo "premio doble" en Santa Bárbara

Agua de los Campos y Maquena tuvo
Gonzalo Zunino y José Omar Sánchez completaron tras ganar la Segunda Serie de la Final de Criadores.

Lo que más contentos tenía a Gonzalo Zunino y a José Omar Sánchez (Asociación Santiago Sur), era el haber completado a la collera de Abundante y Niña Mala, agregando una nueva opción para el Criadero Agua de los Campos y Maquena con miras a los Clasificatorios 2019. Y lo consiguieron  al ganar la Segunda Serie Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores, totalizando 15 puntos, con parciales de 5+10 en los dos toros.

Alegre a más no poder, Gonzalo Zunino dejó muy en claro esto al conversar con Caballoyrodeo.cl.

"Bueno, más que contento, con este Primer Lugar en la Serie completamos; llevábamos cuatro rodeos buscando el punto, que se nos había puesto bastante lobo. Así que imagínese lo contento, ahora vamos a estar en los Clasificatorios. Muy contento con el rendimiento de los caballos, por mi compañero. Así que a disfrutar esto, a disfrutar la Final de mañana domingo", expresó.

"Estamos disfrutando esta Final de Criadores, que para nosotros es súper especial. Lo de mañana es de yapa, A pasarlo bien nomás. Lo que veníamos a buscar era la completada y si mañana domingo pasa algo, va de yapa. Lo importante era estar en los Clasificatorios", completó.

José Omar Sánchez, su compañero, también lucía una amplia sonrisa en su rostro y comentó así lo vivido minutos antes.

"Es una gran alegría, feliz porque veníamos con el objetivo de buscar el puntito que nos faltaba. Se nos dio, gracias a Dios, completamos, lo que es muy importante; estoy muy feliz. Este domingo vamos a tratar de hacer las cosas bien y que los caballos se vean bien y a disfrutar. Estamos aquí ya, logramos el objetivo; después de tanto esfuerzo, de múltiples sacrificios de toda la gente que está detrás, es bueno darle esta alegría. Y mañana a disfrutar, más adelante veremos lo que son los Clasificatorios, indicó.

También hizo ver que todo el Criadero estaba haciendo barra en las tribunas, a las dos colleras que están participando, añadiendo: "Nos estaban apoyando a Gonzalo Abarca con Miguel Zunino Valenzuela y a nosotros. Por eso, estamos agradecidos de todo el equipo".

Imagen foto_00000001

El Segundo Lugar lo ocupó el Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo), con 13 unidades en Arrollo y Listo No Más y parciales de 9+4.

Tercero entró el Criadero Alucarpa, con Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) en Enteresa y Señorita, anotando 13 puntos y parciales de 8+5.

El Cuarto Puesto lo consiguió el Criadero Tavori, con Gustavo Rivera y Tomás Rivera (Asociaciones Colchagua y Valdivia) en Loica y Regalona. Marcaron 12 puntos, sumando 12 puntos, con parciales de 4+8.

Y para definir el Quinto Lugar, hubo que recurrir a cuatro toros extras, pues se produjo un cuádruple empate a 11 puntos entre cuatro colleras. Finalmente, se resolvió a favor del Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla (Asociación Melipilla) en Huracán y Campañazo, con 11 (7+4)+9.

Las otras colleras que dirimieron este desempate, fueron las del Criadero Montaña de Santa Emilia, con Felipe Cruz y Hernán Enrique Cruz (Asociación Bío-Bío) en Gatúbela y Gatillazo, haciendo 11+5; Criadero La Reposada, con Alfonso Navarro y Hugo Sebastián Navarro (Asociaciones O´Higgins y Curicó) en Pecadora y Ventarrón, con 11+1; y Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Nicolás Enrique Arévalo (Asociación Santiago Sur) en Copuchento y Confidente, con 11+4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital