CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Final de Rodeos Para Criadores busca a sus campeones

La Final de Rodeos Para Criadores busca a sus campeones
Este 26 y 27 de enero se disputará este gran evento corralero en la Medialuna de Santa Bárbara.

Los mejores criaderos de la temporada 2018-2019 llegarán este fin de semana hasta la Medialuna de Santa Bárbara para protagonizar la Final de Rodeos Para Criadores, que en esta oportunidad organiza la Asociación Bío Bío junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Dentro de una fiesta con grandes atractivos, desde la Exposición Nacional hasta las presentaciones del Cuadro Negro y las Amazonas de la Tradición Chilena, el deporte nacional tendrá también un espacio privilegiado.

El sábado 26 y domingo 27 de enero se darán cita 90 colleras que llegarán desde diversas ciudades de Chile, luego de haber logrado su clasificación en los distintos rodeos para criadores realizados durante la temporada, en busca del título nacional de criadores, que el año pasado obtuvo el Criadero Doña Tuca, de Emiliano Ruiz.

El presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín, expresó sobre la competencia que "hubo mucho interés por hacer rodeos de criadores este año, lo que es muy bueno, y hay harto interés también por venir a correr esta Final, lo que nos está garantizando un espectáculo deportivo, competitivo y entretenido"

Sobre el ganado dijo que "vamos a tener novillos americanos durante todo el desarrollo del rodeo, que se van a correr a dos vueltas como es exigencia en cualquier final nacional".

El programa del rodeo comenzará el sábado a las 8:00 horas con la Primera Serie Libre A, a la que seguirán la Primera Libre B, Segunda Libre A y Segunda Libre B, para finalizar la jornada a eso de las 22:30.

El domingo, también desde las 8:00 se correrá la Tercera Libre A y luego la Tercera Libre B. A las 14:00 se realizará el Movimiento a la Rienda y a las 16:00 se disputará la Serie de Campeones.

Salvador Larraín hizo una invitación a asistir a este gran evento y aprovechar todos los atractivos que habrá en Santa Bárbara.

"Los invitamos a todos a que vayan a pasarlo bien, a entretenerse, a ver nuestro caballo chileno en sus distintas disciplinas, ya sea en morfología, en las pruebas de funcionalidad y rienda que se hacen por primera vez, en la parte deportiva que es el rodeo, acompañado todo esto en un marco de una feria rural y costumbrista que desarrolla la Municipalidad de Santa Bárbara en conjunto con nosotros. Se muestra nuestra provincia, nuestras costumbres, y hay entretención y comida típica de la zona para todo el público y la familia. Así es que están todos cordialmente invitados", manifestó.

El delegado de esta Final de Rodeos Para Criadores será Germán Poblete y el jurado, Gabriel Orphanopoulos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital