CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín Moreno tuvo una tarde inspirada con Miguel Ugalde y Sebastián Moreno

Benjamín Moreno tuvo una tarde inspirada con Miguel Ugalde y Sebastián Moreno
Foto de archivo de Benjamín y Sebastián Moreno.
Logró el primer y segundo lugar del Rodeo Interclubes en Series Libres que organizó el Club Curacaví.

Benjamín Moreno tuvo un fin de semana inspirado y logró los dos primeros lugares del Rodeo Interclubes en Series Libres que organizó el Club Curacaví de la Asociación Melipilla, completando una collera para los Clasificatorios.

"Ratón", como le apodan, fue campeón junto a Miguel Ugalde en Retoque Sanchochao y De Marías Espíritu con un total de 16 puntos buenos. Mientras que logró el segundo lugar con su hermano Sebastián Moreno en Cachipivil Regalona y On Trovi Talismán con 14, collera que quedó lista para los selectivos.

Benjamín Moreno comentó a Caballoyrodeo.cl el "doblete" logrado: "Primera vez en mi vida que me toca bailar dos cuecas en un mismo rodeo y más encima que sea primero y segundo, es inmejorable. Pudimos completar la collera mixta con Seba y eso me deja muy contento, porque era el objetivo que queríamos cumplir".

"Y fue más bonito todavía, porque con la collera que ganamos con Miguel es la pareja que corren mi papá con mi hermano. Esa pareja tenía tres puntos y con este triunfo pegaron un salto muy bueno, porque quedaron con 10 y requisito, faltando tres fechas para que termine la temporada. Así que se revive la ilusión de nuevo para que puedan tratar de completar ellos también y podamos ir los cuatro, en familia, a los Clasificatorios", agregó.

Sobre lo que queda para el fin de temporada, dijo: "También tenemos una collera que tiene nueve puntos con requisito que correrá Miguel Ugalde con Seba, mientras que la de caballos mulatos la corre mi papá con Cristián. Sería bueno que puedan completar, porque el panorama es más favorable teniendo más puntos. No es tan lejano lo que falta, ni tan cercano, así que le haremos empeño en las fechas que quedan".

Finalmente, sostuvo: "Estoy muy agradecido de mi familia y aprovecho de mandarles un saludo a todos quienes nos ayudan a que esto sea posible. Mi papá, especialmente, mi mamá y la gente que trabaja con nosotros. El equipo de petiseros y Miguel, que trabaja los caballos. Fue un fin de semana, deportivamente, muy bueno. Estamos muy contentos y ojalá podamos completar la tarea del corral".

El tercer lugar lo obtuvieron los también hermanos Sebastián y Sergio Bravo en Misia Gloria Purísima y Estribillo Julero con 13 puntos.

También corrieron el cuarto animal Cristián Ogalde y Víctor Guerrero en Lo Miranda Naipe y Zacateca Chamantera con 10 buenos; Carlos Sánchez y Francisco Ampuero en Altazor Escultora y El Coigue de S Mañero con 9; Rafael Toro y Pedro González en Oña Laura Rotito y AL Mentiroso con 6; Martín Allendes y Aquiles Valenzuela en Altazor Amistosa y Los Alfalfa Nacarada con 5; y el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla en Granuja y Taitita con 5.

El Sello de Raza lo obtuvo Los Tacos de Rumai Taitita, montado por Cristián Hermosilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital