CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba completó otra collera tras celebrar en rodeo de Un Día del Club Romeral

Santa Elba completó otra collera tras celebrar en rodeo de Un Día del Club Romeral
(Foto: Quinchas.cl)
Francisco Reveco y Claudio Herrera Villalobos alcanzaron 27 puntos en las yeguas Nubada y Cachanlagua.

El Criadero Santa Elba, con los jinetes Claudio Herrera Villalobos y Francisco Reveco, completó a una nueva collera para correr en los Clasificatorios debido a que se alzó con el triunfo en el rodeo Provincial Un Día del Club Romeral (Asociación Aguanegra) sumando 26+4 puntos en Nubada y Cachanlagua.

"Estamos contentos y felices por este triunfo, porque se logró completar la segunda collera del criadero. Corrimos cuatro rodeos con mi compañero, Claudito hijo, nos ganamos dos Champion y además de un cuarto toro, así se pudo completar", contó Francisco Reveco a CaballoyRodeo.cl.

El mencionado corredor recordó que además tienen otra pareja completa, con Claudio Herrera padre, que es la del Tres de Copas y Mal de Amores: "Hemos ido paso a paso, para los mancos hay que tratar que tomen un descanso y que lleguen a punto y en las mejores condiciones a los Clasificatorios", señaló en relación a lo que harán de ahora en adelante para alistar los selectivos.

"Quedan un par de rodeos y creo que vamos a salir a correr solo caballos nuevos, para foguearlos. Para la competencia estamos bien con lo que tenemos, son los caballos más firmes", destacó para luego hablar acerca de su compañero en el rodeo de Romeral.

"Claudio, mi compañero, ha andado muy bien y atinó bien en su yegua nueva, la Nubada, así que estoy contento. Esperemos se nos den las cosas en Clasificatorios y ojalá a ellos también, porque los caballos los van a correr papá e hijo, Claudio junto a Claudito, así que ojalá se den en ambas colleras", indicó.

"Uno trabaja todo el año para poder llegar al Champion de Chile, ojalá se den las cosas este año y podamos correr de nuevo en la Monumental. Aprovecho de mandar saludos a toda la gente que nos apoya, a mi señora, mis hijos, a los amigos que nos acompañan, mi papá, mis hermanos, primos... y en especial a mi compañero de trabajo, Toñito Marambio", finalizó.

El segundo lugar fue para Eduardo Pozo y Osvaldo Pozo en Talca La Carmela y Bernardita de Curicó Pocoa con 26 puntos y terceros acabaron José Miguel Quera y Matías Navarro en Ampurdan Paso Largo y La Pretensión Tincúa con 25.

El cuarto toro tuvo carreras de Nelson Rojas y Guillermo Barra, quienes completaron 24 puntos en Vista Volcán Hilando Sueños, mientras Tomás Frías y Diego Meza alcanzaron 15 en Doña Lala Lacho Estoy y Santa Anita de Curimao Sorprendido, además de Roberto Pavez y Jaime Zamora en La Palma de Lital Cobrizada y Los Conejos Trasnochada, que también puntuaron 15.

El Movimiento a la Rienda contó con 28 puntos de Marta Hernández (Club Los Llanos de Pelarco) en Máximo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital