CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Iván Muñoz y Santa Bárbara 2019: Las expectativas son francamente muy grandes

Luis Iván Muñoz y Santa Bárbara 2019: Las expectativas son francamente muy grandes
Foto: Gabriel Varela.
Presidente de Federación Criadores se refirió a Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores a realizarse desde este jueves.

Restan muy pocas horas para que la Medialuna de Santa Bárbara sea un hervidero de actividad, con caballos por doquier, con presentadores y jinetes preparándose para participar tanto en la Exposición Nacional como en la Final de Rodeos Para Criadores, además de otras actividades programadas para los próximos días. En ese contexto, Caballoyrodeo.cl contactó al presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Luis Iván Muñoz Rojas, para que se refiriera a las expectativas que tiene el Directorio de la Federación respecto de estos eventos.

"Las expectativas son francamente muy grandes; tenemos la confianza en el grupo de dirigentes de la Asociación Bío Bío que lo ha hecho muy bien hasta ahora. Lo hemos visto trabajar intensamente y pienso que ellos van a responder al desafío que significa tener la exposición más grande que habremos hecho históricamente nosotros en Chile. Lo es por la cantidad de caballos inscritos y que han confirmado su participación. Esperamos que ojalá lleguen todos y si es así, va a ser la exposición más grande que se ha hecho en Chile y lo que augura un muy buen éxito, lo que para nosotros es lo más importante: la exposición de caballos chilenos", enfatizó.

Asimismo, habló de una novedad que se presentará en esta ocasión, señalando: "Va a ser el debut de las pruebas de campo, que ha organizado el director Jorge Cañas con un grupo de gente que lo acompaña y lo asesora. Creemos que eso puede ser también un acierto para darle al Caballo Chileno otra alternativa de uso, que tanta falta nos hace".

"Y por último, lo que todos esperan: la Gran Final de los Rodeos Para Criadores, donde participarán colleras de la mejor categoría clasificadas. Y cada año, de ese rodeo, de esa Final de Criadores, tenemos dos o tres colleras en la Final de Rancagua, en el cuarto animal. O sea, creo que las personas que vayan a Santa Bárbara, donde han trabajado tanto, donde el alcalde Daniel Salamanca Pérez y las demás autoridades se han comprometido intensamente, van a tener cuatro días de fiesta, muy organizada y muy entretenida", completó el presidente de la Federación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital