CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Municipalidad de Colina realizará quinta versión de Trilla a Yegua Suelta

Municipalidad de Colina realizará quinta versión de Trilla a Yegua Suelta
Además, habrá campeonato de rayuela, campeonato de cueca, rodeo y otras actividades tradicionales entre el 1 y el 3 de febrero.
Autor:

La Municipalidad de Colina, que encabeza el alcalde Mario Olavarría, se ha caracterizado por realizar diversas actividades que buscan rescatar, mantener y difundir las tradiciones más arraigadas en nuestra historia patria. Y un nuevo ejemplo de aquello será la Trilla a Yegua Suelta,  Campeonato Nacional de Rayuela, Campeonato de Cueca y otras actividades  que se efectuarán los días 1, 2 y 3 de febrero en la Medialuna de Santa Filomena.

De este evento que se prepara para los primeros días de febrero, habló Eduardo Rojas, Jefe de Comunicaciones del Municipio, con Caballoyrodeo.cl.

"Además de realizar la quinta versión de la Trilla a Yegua Suelta, la Municipalidad ha preparado un completo panorama para la familia. Junto con ferias, comidas típicas y show artístico, este año se incorpora el Campeonato Nacional de Rayuela". Informó.

Agregó que "a sólo 25 minutos del centro de Santiago, los días 2 y 3 de febrero se realizará un evento imperdible para toda la familia: la quinta versión de la Trilla a Yegua Suelta en Colina. Este es un evento que recoge las más arraigadas tradiciones del campo chileno y las trae al presente, para que los visitantes puedan disfrutar y conocer cómo se separaba el trigo de la paja en tiempos coloniales".

"La Trilla a Yegua Suelta en Colina, que se ha convertido en uno de los eventos más grandes de este tipo del país, no sólo entrega la oportunidad de descubrir profundas costumbres campestres, sino que también disfrutar de un completo panorama asociado al campo chileno. La Municipalidad de Colina y su alcalde, Mario Olavarría, han preparado todo un ambiente que durante los dos días de duración de este evento invita a empaparse de lo mejor que la comuna tiene para ofrecer: ocho puestos de comidas típicas, una surtida feria artesanal, rodeo, y juegos típicos para los más pequeños y los no tanto también. El Baile Nacional tampoco estará ausente, pues el sábado se realizará un gran pie de Cueca, para dar paso al campeonato de ésta durante el domingo".

Señaló, asimismo, que junto con todo esto, el Municipio "ha preparado para ambas jornadas un espectáculo artístico continuado, con lo mejor de la escena musical local, además de bandas consagradas a nivel nacional como La Gran Magia Tropical, Bloque Ocho y la Banda Tropical de Vallenar, para hacer bailar en el horario estelar a todos los asistentes".

Y destacó que "como broche de oro para esta gran fiesta del Campo Chileno, la Federación Deportiva de Rayuela de Chile llevará adelante, junto con la Corporación de Deportes de Colina, el campeonato nacional de esta disciplina, deporte nacional que en esta ocasión  reunirá a más 450 participantes de todo el país. El campeonato se realizará en paralelo al evento de la Trilla, pero partirá el viernes 1, continuando hasta al domingo 3 de febrero, entre las 09:00 horas y las 21:00 horas".

Resaltó también la participación de los mejores exponentes de nuestro Baile Nacional en el campeonato de cueca, dentro de un evento que busca mantener las tradiciones chilenas, señalando finalmente: "Invitamos a todos a acercarse al recinto de la Medialuna de Santa Filomena los días sábado 2 y domingo 3 de febrero, para presenciar la Trilla a Yegua Suelta y las demás actividades programadas, a partir de las 11 horas. El costo de la entrada es de $2.500 y $2.000 para quienes posean la tarjeta Colina Vecino".

Programa Oficial Medialuna Santa Filomena

Viernes 1 febrero

09:00 horas. Campeonato de Rayuela.

Sábado 2 de febrero.

09:00 horas. Inicio rodeo.

09:00 horas. Campeonato de Rayuela.

11:00 horas. Ceremonia de Inauguración.

14:00 horas. Evolución Musical.

15:99 horas. Conjunto Folclórico Epu Winkul.

17:00 horas. Inicio Cuecazo amenizado por Cantares de Paine.

                       Las Corraleras, Los de Septiembre, Johana y los

                       3 Puntos Buenos.

20:00 horas. Esmudan.

21:00 horas. Banda Apolos.

21:45 horas. Karaoke con Lucho González.

22:00 horas. La Gran Magia Tropical.

22:45 horas. Karaoke con Lucho González.

23: 30. Sonora Cumbary.

Domingo 3 de febrero.

09:00 horas. Inicio rodeo.

09:00 horas. Campeonato de Rayuela.

11:00 horas. Inicio Trilla a Yegua Suelta.

13:00 horas. Juegos Tradicionales.

13:30 horas. Premiación Rayuela.

14:00 horas. Presentación folclórica Adultos Mayores.

15:30 horas. Conjunto folclórico  Epu Winkul.

16:30 horas. Inicio Campeonato de Cueca.

19:00 horas. Premiación rodeo.

20:00 horas. Finalización Trilla.

20:30 horas. Esmudan.

21:00 horas. Karaoke  con Lucho González.

21:15 horas. Banda Tropical de Vallenar.

22:00 horas. Karaoke con Lucho González.

22:15 horas. Bloque 8.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital