Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Rodeo NO es solo un deporte de hombres

Autor: Caballoyrodeo.cl
Un pequeño homenaje a una grande, Carlita González Castro.

Por Diego Francisco Kort Garriga

Claramente nuestro deporte patrio que es tildado de machista en muchas ocasiones, está lejos de ser un deporte sólo de poder masculino. Y me refiero a esto en sencillas palabras para destacar, que este ambiente se desarrolla en un núcleo que es mas abierto y que los factores de engranajes giran en órbitas más amplias.

El rodeo y nuestro caballo chileno, es un deporte de hijas, hermanas, esposas, primas, amigas, etc. Me refiero a esto que muchas lo practican y otras están ahí, de forma presencial apoyando, ayudando, dando incentivo, de forma dirigencial, siendo parejas, mas que la misma collera, logrando una palabra de aliento, jugándose el todo en el esfuerzo que muchas veces es salir de la casa tantas veces a distintas medialunas o eventos afín, es mas aún cuando no pueden estar presente son parte del equipo.

Que quiero decir que son líderes voluntaria o involuntariamente, ya que siempre marcan presencia tácita o visible.

Es por esto que en este abreviado resumen, que recuerdo a una que se nos fue recién y más que seguro fue tilde en lo que quiero escribir hoy.

Carlita González de seguro vibró con nuestro deporte como muchas mujeres que están presentes en nuestro rodeo, pero con la gracia que ella lo vivía en su clásica característica de desbordar en alegría y afabilidad.

Una mujer que siempre trabajó por hacer mejor las cosas tanto en su vida como en este ambiente del caballo chileno.

Con gran ímpetu siempre logró posesionarse y marcar presencia, aún siendo de tan bajita estatura y la "Chica" dejó parámetros altos en esta pasión que vivió con tanto fervor junto a su familia.

Miles de características puedo nombrar de ella, donde muchas veces era el cable a tierra cuando trabajamos en los rodeos universitarios de forma directa en nuestra rama deportiva.

Era puntera en los comentarios en las exposiciones y rodeos. Y sé que también eran los ojos de su núcleo familiar.

Ojos que sabremos aún seguirán marcando pautas.

Es acá donde con la memoria de ella, recordamos y aplaudimos a las mujeres que construyeron, construyen y construirán cimiento en nuestras actividades.

Carlita, que su memoria sea eterna.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos