CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Bárbara vive ambiente de fiesta a una semana de la Expo Nacional y Final de Criadores

Santa Bárbara vive ambiente de fiesta a una semana de la Expo Nacional y Final de Criadores
Foto: Rodeobiobio.cl
El presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín, comentó a los últimos trabajos que se realizan para el evento.

Falta una semana para que comience el gran evento de los criadores, la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores, y en Santa Bárbara continúan los preparativos, en una comuna que ya viene un ambiente de fiesta.

Salvador Larraín, presidente de la Asociación de Criadores de Bío Bío, anfitriona en esta edición, comentó en que etapa están de los trabajos de organización.

"Estamos sacando detalles que nunca faltan, uno siempre quiere llegar, y esa fue la meta, con todos los trabajos terminados unos 15 días antes del evento, pero las cosas se atrasan y vamos a estar finalizando todo el día lunes. Son algunas construcciones o mejoras que queríamos hacer en la medialuna y el resto son detalles que no dejan de ser importantes, como por ejemplo, a partir de la próxima semana aseo en todo el recinto, empezar a adornar el recinto y la medialuna en general para que luzca bonita", expresó.

Sobre cómo se está esperando el comienzo del evento en Santa Bárbara y en Bío Bío en general, dijo que ya se nota el ambiente de fiesta.

"El lanzamiento lo hicimos hace más de un mes y hace unos 10 días ya tenemos con lienzos en las calles, se han entregado volantes con el programa en las distintas comunas de la provincia y hay efectivamente un ambiente, un interés por ir a esta fiesta que esperamos que sea precisamente eso, una fiesta donde la familia de Bío Bío lo pueda pasar bien, donde los amigos que nos visitan de otros lados también vengan con ganas de pasarlo bien", manifestó.

"Ese es el objetivo de esta Final Nacional, que todos se entretengan, que todos tengan un bonito recuerdo de que estuvieron con sus amigos, se rieron y disfrutaron", agregó.

En ese sentido, la organización se ha preocupado de armar un programa con muchos atractivos, aparte de la competencia misma.

"Así es, hemos querido tener una serie de actividades, algunas en forma simultánea, corriendo a lo mejor un poquito de riesgo de que cuando se hacen cosas simultáneas, puede que uno le reste público a alguna de ellas. Pero estamos convencidos de que vamos a tener la visita de mucha gente y queremos que cuando esas personas entren al recinto lo pasen bien. Para eso debe haber distintas atracciones y poder estar un rato en cada una", sostuvo.

"Los que somos apasionados por el caballo estaremos en la exposición seguramente el día entero y los que somos apasionados por el rodeo vamos a estar todo el día viendo correr. Pero queremos que también se acerque gente un poco alejada del campo a esta entretención sana, con olor a campo, donde puedan estar en diferentes actividades para redondear un día en familia muy entretenido", añadió.

El timonel de los criadores de Bío Bío, además, se refirió a la parte competitiva, con los participantes en la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores.

"Ya están definidos los ejemplares de la exposición. Hasta el día lunes eran 159 inscritos, lo que no quiere decir que van a llegar todos, porque siempre se baja gente, pero estamos hablando que al menos van a estar cerca de 120 ó 125 caballos en pista. Va a ser una exposición grande, entretenida, me imagino que de muy buen nivel, vienen todos los campeones de las distintas exposiciones, habrá harta competencia, y eso es muy bueno porque vamos a mostrar la belleza de nuestro caballo chileno al público", comentó.

"Durante los tres días queremos que los expositores nos acompañen para que el público que se acerca a esta evento no vea las pesebreras vacías, que está el caballo presente, lo queremos ir mostrando en forma bastante continua el sábado y el domingo, para que la gente se empape de nuestro caballo chileno y de sus características", continuó.

"Y en cuanto a la competencia del Rodeo Para Criadores, la última información que tengo es que se estaría cortando con un tercer toro y 10 puntos buenos, lo que indica que hubo mucho interés por hacer rodeos de criadores este año, lo que es muy bueno, y hay harto interés también por venir a correr esta Final, lo que nos está garantizando un espectáculo deportivo, competitivo, entretenido. Esta es nuestra Final Nacional de Rodeos Para Criadores y como final vamos a tener novillos americanos durante todo el desarrollo del rodeo, que se van a correr a dos vueltas como exigencia en cualquier final nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital