CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita sumó el requisito tras ganar en el Provincial del Club Los Lagos

La Espuelita sumó el requisito tras ganar en el Provincial del Club Los Lagos
Foto: Rodeo Valdivia
Francisco Chacón y Eguisto Zanetti fueron campeones con 22 puntos buenos en Picante y Recluso.
Autor:

El Criadero La Espuelita sumó una importante alegría este fin de semana en el sur de Chile y se adueñó del requisito para los Clasificatorios, luego que logró el primer lugar en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Los Lagos de la Asociación Valdivia.

Francisco Chacón y Eguisto Zanetti fueron campeones luego que montando a los criados Picante y Recluso sumaron un total de 22 puntos buenos, ilusionándose con completar.

Chacón contó a Caballoyrodeo.cl su alegría por el triunfo: "Estoy contento por haber ganado con los caballos de La Espuelita. Esta collera pertenece a Rolando Varela y este es el segundo rodeo que corren juntos los dos caballos".

"Estuvieron un poco complicado los toros, pero algo pudimos hacer. Esta collera quedó con los siete puntos y el requisito, porque es el segundo rodeo en que se corren juntos", agregó.

Respecto a lo que se viene, dijo: "Vamos a ir a correr a Panguipulli este fin de semana y sacaremos también unas yeguas que tenemos con 11 puntos también. Además, sacaremos los caballos el resto de la temporada que queda. Le haremos el empeño para ver si podemos completar".

Sobre la collera, dijo: "Esta collera se corre en el sur. La corrimos en el Rodeo Para Criadores y ahora seguimos corriendo la collera de La Espuelita. Falta poquito para completar, tenemos lo más difícil y hay que hacer el resto de puntos que faltan, quedan  como cuatro o cinco rodeos acá, y por empeño no nos vamos a quedar".

Finalmente, expresó: "Le dedicamos este triunfo a don Mauricio Acevedo, quien tuvo un problema familiar. También a don Rolando Varela, dueño del criadero, a quien le agradecemos la confianza por haber mandado sus caballos al sur".

El segundo lugar lo obtuvieron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Bramido Facón y Mi Recuerdo Así Es La Vida, con 21 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Michellita con Fernando Middleton y Roberto Rebolledo en Recluta y Iñor con un total de 16 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jenaro y Maximiliano Barrientos en Alto del Lago Cafetero y Vista Volcán Muere Pollo, con 15 buenos; el Criadero Cotrilla con Gastón Rademacher y Ricardo Alvarez en Hilandera y Curiosa, con 15; y el Criadero Vista Volcán con Sebastián Walker y José Rojas en El Cantador y Polémico, con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo Vista Volcán Patas Negras, que fue montado por Manuel Poblete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital