CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Almendras se ilusionan con instalar otra collera en los selectivos

García y Almendras se ilusionan con instalar otra collera en los selectivos
(Foto: Archivo/Noticias Corraleras)
Dejaron con requisito y valiosos puntos a Reñeco Relator y La Esperanza Candilera tras ganar rodeo de Huepil.

Cristian García Moreira y José Miguel Almendras ganaron el Inteclubes Especial en Series Sexo del Club Huepil (Asociación Bío-Bío) montando a Reñeco Relator y La Esperanza Candilera, collera en la que sumaron 25 puntos, y quedaron ilusionados con sumar otra opción a los Clasificatorios tras completar a Foragido y Condenada en el último rodeo del 2018.

"Habíamos cerrado el año ganando en la fecha anterior al Año Nuevo y completamos la collera de Foragido y Condenada, nos faltaba el requisito y ganamos en Collipulli. Ahora en la primera fecha que salimos en el año volvimos a ganar, así que imagínate cómo estamos de contentos", contó un satisfecho Cristian García Moreira a CaballoyRodeo.cl.

"Es una collera que armamos para este rodeo, una yegua que corre por primera vez y un caballo que ha salido cinco o seis veces y anduvieron muy bien, así que estamos contentos. Vamos a dosificar los rodeos que quedan para no sacarlos a todos, porque es una collera de caballos nuevos y vamos a seguirlos corriendo", anticipó el jinete del Club Mulchén.

En ese sentido, contó que "para esta semana nos invitaron los amigos de Río Cautín, Pablito Aguirre me invitó al rodeo de Trovolhue, así que iremos para allá".

"Vamos a seguir corriendo porque se abre el apetito para tratar de llegar con dos colleras a los Clasificatorios, pero no vamos a arriesgar a los caballos porque son muy nuevos, vamos a ir a correr ese rodeo por ello, hay buen ganado, y después quedan dos en la Asociación Bío-Bío, así que estamos muy contentos", prosiguió García.

Para finalizar, señaló que la collera de Foragido y Condenada "quedó con 19 puntos, completos, se tomaron el lunes y ya están sueltos, se empezaron a caminar hoy martes. Empezaremos luego el trabajo para llegar de la mejor forma a los Clasificatorios, la idea es tratar de llegar a Rancagua".

En la segunda posición del rodeo de Huepil quedaron Esteban Troncoso y Francisco Ramos en Los Montecillo Charolito y Sofoagro Gigurón con 23 puntos y terceros Javier Pezoa y Claudio Krause en El Chirio Reguelo y Las Quiscas Curanteao con 22.

El cuarto toro contó con participación de Esteban Troncoso y Francisco Ramos en Casas de Bureo Caña Mala y Sofoagro Consentida con 17 puntos, Ernesto y Juan Fernando Arredondo en Montahue Monseñor y Tirolazo con 16, Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías en Chufquen Río Manso y Laderas del Llanquihue Contrincante, con 12, y con 11 Jorge y Oscar Rojas García en Reñeco Canturreo y Comentario.

El Sello de Raza se lo quedó Comentario de Oscar Rojas con Mario Ciappa como jurado y el Movimiento a la Rienda masculino tuvo 23 puntos de Ricardo Farías (Club Huepil) montando a Buena Amiga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital